Razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno

Razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno
Redacción/ El Tiempo Monclova

El aguacate contiene grasas buenas y aunque se debe comer en pequeñas porciones tiene diferentes beneficios para la salud.

El aguacate aporta diversos beneficios para la salud, esta fruta es muy rica y a muchas personas en México y en el mundo les encanta y hoy te diremos algunas razones por las que debes incluir el aguacate durante tu desayuno.

Consumir aguacate ayuda a disminuir el colesterol “malo” y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas, además de promover el control de azúcar en la sangre, facilitar la pérdida de peso y mantener la piel y el cabello saludables.

5 razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno

Es importante que sepas también que el aguacate debe ser consumido en pequeñas porciones ya que es una fruta muy calórica, pero estos son sus beneficios para la salud:

 

1. Ayuda a cuidar el corazón

El aguacate al ser una fruta rica en fitoesteroles provenientes de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos.

El consumo de aguacate incrementa la producción del colesterol “bueno” HDL, evitando la acumulación de placas de grasa en las arterias y cuidando la salud del corazón.

 

2. Ayuda a controlar la presión arterial

El aguacate aporta un elevado contenido de potasio y magnesio, minerales importantes que contribuyen a reducir la presión arterial, pues el potasio favorece la eliminación de sodio a través de la orina y el magnesio ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico, compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

 

3. Alivia el estreñimiento

Por ser rico en fibras el consumo de aguacate también ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que esto aumenta el volumen de las heces y favorece el tránsito intestinal. Además, también es importante acompañar los alimentos ricos en fibras con suficiente agua.

 

4. Previene el envejecimiento prematuro

Los beneficios del aguacate para la piel son muchos y es que ayuda a combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.

El aguacate también contiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, dándole una apariencia bonita y saludable.

 

5. Ayuda a prevenir el cáncer

Debido a su contenido de antioxidantes como el omega-3 y la vitamina C, A y E, el consumo regular de aguacate ayuda a neutralizar la formación de radicales libres en el organismo y disminuir el proceso de estrés oxidativo.

El ácido oleico que contiene el aguacate es un tipo de grasa monoinsaturada que ejerce efecto antiinflamatorio y anticancerígeno, pues podría ayudar a inducir la muerte de células tumorales, disminuyendo así el riesgo de padecer cáncer.

Razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno
Razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones por las que debes incluir al aguacate durante tu desayuno