Razones para NO pintar el pelaje de tu perro

Razones para NO pintar el pelaje de tu perro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Esta tarea, aunque puede parecer "sencilla" en las redes o el resultado puede parecer "agradable", plantea un dilema ético y no asegura el bienestar de tu mascota.

 

Claro, las redes sociales popularizan retos, bailes, música, estilos de vestir y consejos para cuidar a tus mascotas. Puedes tener preferencias, pero concordamos en que no debemos seguir tendencias que amenacen nuestra salud o la de los demás, incluyendo a nuestras mascotas.

Durante mucho tiempo, hemos presenciado numerosos casos en los que individuos optan por tintar el pelaje de sus amados caninos, generando así una avalancha de críticas. En este momento, te explicaremos las razones por las cuales es desaconsejable colorear el pelo de tu perro.

¿Es seguro teñir el pelo de tu mascota?

Hay que dejar esto en claro: por ningún motivo, JAMÁS uses productos para humanos para pintar el pelo de tu perro, ya que pueden causar irritación severa, quemaduras, alergias e incluso intoxicación si se los ingiere. Los tintes para humanos no deben usarse en mascotas.

Allure Magazine consultó a tres veterinarios para responder si esta práctica es segura. Desde el punto de vista médico, los tres expertos afirmaron que es seguro teñir el pelaje del perro siempre y cuando se utilicen productos especializados para mascotas.

La Dra. Tiffany Sikalas del Hospital Animal de West Hillsm afirmó que "el proceso en sí consiste en aplicar el producto durante el baño y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos, por lo que, a menos que al perro le desagrade un baño prolongado, es algo muy sencillo y rápido de hacer".

Aunque existan productos seguros para pintar el pelaje de las mascotas, hay riesgos involucrados. Los perros con piel sensible o condiciones de salud específicas relacionadas con su piel pueden tener reacciones adversas. Además, si a tu perro no le gusta bañarse o que le corten el pelo, no hay razón para hacerlo pasar por ese mal momento solo porque podría lucir "bonito".

Desde una perspectiva ética, la Dra. Anna Foreman, veterinaria interna de Everpaw Pet Insurance, expresó al diario The Sun que personalmente está en contra de esta práctica porque solo beneficia egoístamente al dueño.

6497468700dc3.jpg

¿Por qué no deberías pintarle el pelo a tu mascota?

La explicación es brindada por el portal de la organización Peta, que nos recuerda un punto crucial: los perros y gatos no son objetos ni juguetes, sino seres vivos que merecen nuestro cuidado y respeto en su totalidad.

El portal añade que "ningún animal tiene un deseo natural ni necesita ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o alterado de cualquier manera para satisfacer las preferencias estéticas humanas".

Aunque existen tintes para mascotas en el mercado que están aprobados para su uso en animales, algunos veterinarios dudan de que valga la pena asumir el riesgo.

Incluso si el tinte es seguro para los perros, los propietarios deben tener precaución para mantenerlo lejos de los ojos y la boca de sus mascotas; además, es importante realizar pruebas de alergia.

Recuerda que, tal como menciona el portal WashPaw, el pelaje de tu mascota es un componente vital de su salud y estilo de vida. Nunca debes teñir el pelaje de tu perro o gato por motivos de vanidad o porque te guste cómo se ve.

Por qué NO debes pintar el pelo de tu perro

Razones para NO pintar el pelaje de tu perro
Razones para NO pintar el pelaje de tu perro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones para NO pintar el pelaje de tu perro