Razones para ejercitar con un ‘hula hula’

Razones para ejercitar con un ‘hula hula’
Redacción/ El Tiempo Monclova

Te damos varias razones para añadir esta actividad a tu rutina de ejercicio.

El “hula hula” va más allá de un simple juego que a la mayoría nos gustaba de niños, y tiene más beneficios de los que puedes pensar. Como seguro recuerdas, consiste en hacer girar un aro de plástico que se coloca alrededor de tu cintura o cadera; el objetivo es mantener el aro levantado el mayor tiempo posible sin que se caiga al suelo.

Para personas que ya dominan esta práctica, también se pueden incorporar los brazos, las piernas y hasta la cabeza. Todo tiene que ver con tu destreza y el tiempo que le dediques.

Es algo que a simple vista puede parecer un tanto simple pero en realidad no lo es. Mejoras tu salud y estado físico, al mismo tiempo que pasas un rato ameno y divertido. Asimismo, representa una manera no convencional de hacer ejercicio.

Razones para ejercitar con un “hula hula”

1. Quema calorías

De acuerdo con la Clínica Mayo, esta actividad puede brindar resultados similares a otros tipos de actividades aeróbicas. En promedio, las mujeres pueden quemar con un “hula hula” alrededor de 165 calorías en 30 minutos, y los hombres alrededor de 200 calorías en 30 minutos.

2. Mejora el estado cardiovascular

Al ser un ejercicio aeróbico (cardio), se caracteriza por acelerar la respiración. Durante este proceso, se aumenta el ritmo cardíaco ya que el corazón bombea sangre de forma acelerada, por ello, se oxigena con mayor rapidez. Esto trae como resultado que el corazón se fortalezca.

Lo anterior, puede controlar la presión arterial y el perfil de lípidos en sangre.

3. Desafía tus músculos abdominales

Fortaleces y ejercitas tus músculos abdominales al mantener el aro levantado por una cantidad considerable de tiempo.

4. Quema grasa

En un estudio de los efectos del ‘hula hula’, se demostró que esta práctica constante ayuda a reducir el porcentaje de grasa en el área de la cintura.

5. Mejora el equilibrio y la postura

Tener un buen equilibrio y flexibilidad es crucial para un correcto control de tu cuerpo. El movimiento requerido para mantener el “hula hula” fortalece los músculos del ‘core’ (centro o núcleo del cuerpo), que abarca la musculatura abdominal, lumbar, pélvica, glútea y de la columna, que es necesaria para mantener el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.

6. Barato y portátil

Puedes llevar el aro contigo a cualquier parte. Puedes usarlo en interiores o exteriores cómodamente. No ocupan tanto espacio y son fáciles de trasportar, además de que no son costosos.

7. Puede ser una actividad compartida

Representa el motivo ideal para pasar un rato divertido con tu familia y amigos.

64bc41bceef04.jpg

Razones para ejercitar con un ‘hula hula’
Razones para ejercitar con un ‘hula hula’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones para ejercitar con un ‘hula hula’