Razones para comer un ajo crudo diario

Razones para comer un ajo crudo diario
Redacción/ El Tiempo Monclova

El ajo es fundamental dentro de la medicina tradicional alternativa ya que es rico en compuestos muy especiales

El ajo es un excelente sazonador para la comida y muchos alimentos que comes a diario lo contienen, sin embargo, hoy te daremos algunas razones para comer un ajo crudo diario.

El ajo es fundamental dentro de la medicina tradicional alternativa ya que es rico en compuestos muy especiales, a los que se les atribuyen excelentes propiedades curativas y saludables.

5 razones para comer un ajo crudo diario

La alicina es uno de los compuestos más importantes del ajo, la cual se forma a partir de la aliina una vez que el ajo ha sido cortado y hay diferentes estudios sobre el poder medicinal del ajo que coinciden que tiene beneficios saludables para la salud.

Comer ajo crudo todos los días puede tener consecuencias positivas para tu salud y a continuación te damos algunas razones para hacerlo:

 

1. Ayuda contra el cáncer

Hay creencias de que los vegetales Allium, especialmente el ajo y la cebolla, pueden influir en cada una de las etapas de formación del cáncer y afectar muchos de los procesos biológicos que modifican el riesgo de desarrollarlo.

De acuerdo con el NIH National Cancer Institute, diversos estudios muestran una asociación entre el aumento del consumo de ajo y la prevención de ciertos tipos de cáncer como:

  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de mama

El efecto anticancerígeno del ajo puede deberse a sus propiedades antibacterianas y su capacidad para bloquear la formación de sustancias cancerígenas, mejorar la reparación del ADN y reducir la proliferación celular.

 

2. Ayuda a prevenir el Alzheimer

Los científicos han señalado que el consumo diario de ajo puede tener muchos beneficios para prevenir el Alzheimer. Su contenido de antioxidantes ayuda a activar los mecanismos que protegen contra el daño oxidativo en el cerebro, una causa importante que conduce al desarrollo de estas enfermedades cognitivas.

 

3. Fortalece el sistema inmune

Diferentes investigaciones han encontrado que el consumo de ajo ayuda a elevar el número de células inmunes en el cuerpo y, por tanto, la inmunidad. Así mismo, se sabe que el ajo contiene fito-nutrientes y antioxidantes que son esenciales para la eliminación de toxinas y radicales libres, de ahí que ayude a evitar enfermedades y mutaciones en el ADN.

 

4. Previene las enfermedades del corazón

Hay diferentes investigaciones que aconsejan consumir el ajo de forma regular para prevenir y combatir diferentes enfermedades cardiovasculares y metabólicas, incluyendo la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la trombosis, la hipertensión y la diabetes. Se ha observado que gracias a su efecto antioxidante y antiinflamatorio el ajo previene y ayuda a frenar el avance de dichas condiciones.

 

5. Regula los niveles de presión alta

Un estudio realizado en personas bajo tratamiento médico para la hipertensión no controlada encontró que la administración de extracto de ajo envejecido como tratamiento complementario era capaz de disminuir la presión sanguínea en un promedio de 10 puntos.

Razones para comer un ajo crudo diario
Razones para comer un ajo crudo diario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones para comer un ajo crudo diario