Razas de perros que son más pacientes con los niños

Razas de perros que son más pacientes con los niños
Redacción/El Tiempo de Monclova

¡Amamos a los perros! Se podría decir que son una parte importante de una familia, por eso es perfectamente normal que, antes de adoptar un perro, pensemos en cuáles deberían ser sus características para adaptarse mejor a las personas con quienes van a compartir hogar. Es importante pensar en nuestro estilo de vida y con quienes van a convivir, pues no es lo mismo un adulto mayor que un niño.

Debes estar consciente que adoptar a un perro es una gran responsabilidad, conlleva atención y cuidados. También debes considerar que no todos los perros son iguales; cada raza, e incluso cada “lomito”, tiene su personalidad y necesidades. El portal Dogtopia recomienda tomar en cuenta las siguientes claves.

1. Temperamento

Las emociones de un canino pueden traducirse en el nivel de energía que posee y su personalidad; hay perros que son mucho más pacientes o tranquilos que otros.

2. Tamaño

El tamaño no necesariamente determina si un perro es bueno con los niños o no (ni todos los perros grandes son inadecuados para ellos, ni todos los perros pequeños son pacientes), pero es algo que tienes que considerar con respecto a tu estilo de vida. Por ejemplo, si bien todos requieren cierto grado de supervisión al jugar con niños pequeños, una raza muy grande y muy activa puede necesitar atención extra para evitar accidentes.

3. Nivel de energía

El portal Pet MD recomienda que debes considerar el nivel de energía del perro que elegirás, también tomando en cuenta tus tiempos laborales.

Mejores razas de perros para niños

Ahora que ya sabes los tres puntos que debes considerar, te daremos una lista que recomienda Dogtopia de algunas de las mejores razas de perros para niños que podrían ser ideales de adoptar, si quieres que tengan una buena convivencia con los pequeños que hay en tu hogar.

1. Golden retriever

El golden retriever, una de las razas más populares para familias, es considerado uno de los “lomitos” más pacientes que pueden existir, además de ser inteligentes, atentos, afectuosos y leales. Pueden ser ideales para los niños por su personalidad amena y afectuosa, sumado de que podrían comenzar a crear un vínculo.

2. Labrador retriever

Este tipo de cachorros son de los más populares, no solo por su físico, sino también porque son juguetones, leales, confiables, protectores e inteligentes. Suelen adaptarse bien en poco tiempo, además de tener la facilidad de convivir con otros animales y personas.

3. Beagle

Posiblemente unos de los más ideales de esta lista. Los beagle son amigables, cariñosos y que tienen buena energía por lo que les gustará estar corriendo con niños todo el día, sumado de que tienen un tamaño perfecto para los niños (aunque, como todos, requieren supervisión y consciencia sobre el hecho de que no son un juguete).

4. Cavalier King Charles Spaniel

Este tipo de perritos son pequeños y muy tranquilos, además de que no requieren mucho ejercicio; solamente necesitan varios cuidados por el pelaje que tienen. Al ser perros tranquilos, pueden tener una buena convivencia con los más pequeños del hogar.

5. Caniche miniatura

Estos perros se destacan por su personalidad e incluso elegancia, además de que suelen tener buen vínculo con las personas, como lo informa Dogtopia.

6. Setter irlandés

Característicos por su pelaje rojizo, se destacan por su amabilidad, ser juguetones e inteligentes, además de que pueden llegar a ser muy protectores; solamente este tipo de cachorro es recomendable para niños un poco más grandes por su energía, como lo recomienda el portal Pet MD.

mejores razas de perros para niños

7. Vizsla

El tipo de perrito que se ve en películas cuando un niño juega béisbol. Como lo dice Pet MD, se recomiendan para formar parte de una familia por su manera gentil, espíritu leal y ser muy afectuosos; requieren mucho ejercicio y también se recomienda para niños mayores (8 ó 10 años).

Ahora que ya conoces algunas de las mejores razas de perros para niños, ¡es hora de adoptar uno!

mejores razas de perros para niños

Razas de perros que son más pacientes con los niños
Razas de perros que son más pacientes con los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razas de perros que son más pacientes con los niños