Rayo alcanza a cuatro hombres en rancho de Castaños

Rayo alcanza a cuatro hombres en rancho de Castaños
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los heridos ahora luchan por su vida en el hospital General Amparo Pape de Benavides.

La tormenta eléctrica que azotó el municipio de Castaños, dejo cuatro heridos de gravedad después de ser alcanzados por un rayo al encontrarse en un rancho debajo de un árbol del Ejido Palo Blanco la tarde de este lunes.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando los cuerpos de emergencia y seguridad, fueron alertados del extraño suceso a la altura de la Pista Santa Cruz de Castaños, por lo que al lugar se dirigieron Bomberos Voluntarios, personal de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños y paramédicos de Cruz Roja de Monclova.

Los rescatistas encontraron a los cuatro hombres inconscientes por lo que de inmediato tuvieron que iniciar las maniobras de reanimación, para después trasladarlos de urgencia primero a la clínica 8 del Seguro Social de Castaños.

Una vez estabilizados los heridos fueron trasferidos de urgencia al hospital General Amparo Pape de Benavides de Monclova, para una mejor atención médica.

De acuerdo a personal experto de Protección Civil un rayo tiene picos de corrientes de hasta 200.000 amperios por lo que puede provocar un paro cardiaco, pérdida de conciencia y quemaduras graves.

Aun así, se informó que solo uno de los cuatro heridos es reportado grave de salud, mientras que los otros tres están estables.

64910f49d8d86.jpg

Rayo alcanza a cuatro hombres en rancho de Castaños
Rayo alcanza a cuatro hombres en rancho de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rayo alcanza a cuatro hombres en rancho de Castaños