Rayados ya está virtualmente clasificado a la Liguilla

Rayados ya está virtualmente clasificado a la Liguilla
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Monterrey ya tiene 34 puntos y hoy quien ocupa el quinto puesto no lo va a bajar, necesitaría que la Pandilla perdiera los últimos cuatro duelos y por goleadas todos. 

Rayados venció a Xolos de Tijuana 4-0 en la Jornada 13 del Clausura 2023 y con ese triunfo, el Monterrey amarra su boleto directo a la Liguilla, ya que por lo hecho a lo largo del torneo, prácticamente no habrá quién lo saque de los primeros cuatro lugares.
Y es que luego de 13 fechas, la Pandilla ya acumula 34 puntos y faltando 12 por disputar, su lugar en la Fiesta Grande es casi un hecho.
Matemáticamente, sería sólo una catástrofe lo que podría sacar a los albiazules de esa clasificación directa, pues tendría que perder los cuatro duelos restantes y todos por goleada, y que eso se sumara a una combinación de resultados.
Para saber si Rayados clasifica directo, se tiene que tomar como referencia si el quinto lugar hacia abajo existe equipos que puedan alcanzarlo en la suma de puntos.
Actualmente, el quinto es Pachuca con 22 unidades y Chivas es sexto con esa misma cantidad; faltando 12 por disputar, matemáticamente sí podrían empatar a la Pandilla, pero ocuparían ganar todos sus duelos restantes, y por supuesto que no sumara más el conjunto regio.
Que Monterrey bajara va más allá de esa combinación, pues si eso ocurriera, empatarían en puntos y faltaría ver la diferencia de goles, y en eso Rayados es muy superior con +18; Tuzos tiene +6 y Guadalajara +3.

Rayados ya está virtualmente clasificado a la Liguilla
Rayados ya está virtualmente clasificado a la Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rayados ya está virtualmente clasificado a la Liguilla