‘Raya’ llega finalmente a obreros de AHMSA

‘Raya’ llega finalmente a obreros de AHMSA
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Momentos angustiantes se vivieron en AHMSA, pues de no percibirla estallaría un nuevo plantón en la explanada, ya eran cuatro días sin nada de sueldo.

Obreros de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México recibieron el depósito del pago de nómina en punto de las 17:00 horas, en lo que fue un fin de semana agobiante lleno de incertidumbre para la base trabajadora, además que se temía un estallido de protesta en caso de no percibirlo.

Desde el pasado Jueves y Viernes, que eran las fechas correspondientes al pago del salario de acuerdo al contrato colectivo, los trabajadores se quedaron sin el pago semanal, lo que despertó el descontento entre los obreros.

El Sindicato Nacional Democrático la semana pasada indicó que tras dialogar con los directivos de la empresa se les notificó que el pago sería el día de ayer, sin embargo, estaba pactado para las 14:00 horas.

Al marcar el reloj las dos de la tarde, el sueldo no llegó, sin embargo, horas después, a las cinco, el pago se reflejó con todo y premio de asistencia en las cuentas particulares de cada uno de los trabajadores.

Trascendió que de no reflejarse este sueldo que por ley se debe, los obreros una vez más se plantarían en la explanada a las 15:00 horas, cuando el reloj marca la salida de los de turno de primera. Sin embargo, los obreros sindicalizados se mantuvieron tranquilos tanto en la salida como en los Comités Ejecutivos Locales de la Sección 147 y 288.

Sin embargo, los empleados de confianza de alto nivel, el día de mañana sería ya la tercera quincena que no cobrarían. Muchos de ellos, administrativos de nivel abajo, fueron enviados a Home Office y otros sin goce de sueldo por espacio de dos meses o hasta tiempo indefinido.

‘Raya’ llega finalmente a obreros de AHMSA
‘Raya’ llega finalmente a obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Raya’ llega finalmente a obreros de AHMSA