Rapero Tekashi 6ix9ine, acusado de agresión, queda en libertad condicional

Rapero Tekashi 6ix9ine, acusado de agresión, queda en libertad condicional
El Universal / El Tiempo Monclova

El cantante prometió "una sorpresa" en La Vega para sus seguidores si salía en libertad

Un tribunal de la República Dominicana dispuso este martes la libertad bajo fianza para el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, de 27 años, detenido el pasado 15 de octubre en el país tras ser acusado de golpear a varias personas, entre ellas a un productor de musical local.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Daniel Hernández, nombre real del cantante, pero la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Vega, donde ocurrieron los hechos, dictó en su contra una fianza de 500 mil pesos (unos 8 mil 800 dólares) e impedimento de salida del país.

El rapero también tendrá que asistir a "charlas conductuales", de acuerdo con lo expuesto por su defensa al término de la audiencia en el tribunal, en cuyos alrededores se apostaron decenas de seguidores locales, muchos de ellos con camisetas con el rostro del cantante o luciendo el pelo pintado de varios colores, al igual que el estadounidense.

Desde la cárcel en la que está arrestado, Tekashi 6ix9ine prometió "una sorpresa" en La Vega para sus seguidores si salía en libertad.

El cantante fue arrestado el 15 de octubre en un hotel de la turística provincia de Samaná, noroeste dominicano, después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que le agredió dos días antes en su estudio de grabación en La Vega, donde se encontraba grabando la cantante dominicana Yailin "La Más Viral", actual pareja del estadounidense.

¿De qué acusan a Tekashi 6ix9ine?

El rapero se presentó en el lugar acompañado de cinco personas, según la acusación, y le propinaron una golpiza al productor, "ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza", así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.

En diciembre de 2019, el rapero recibió una leve sentencia de dos años de cárcel por su pertenencia a la banda de pandilleros Nine Trey Gangsta Bloods, en Nueva York, a la que en el pasado financió.

El músico, que se enfrentaba a una condena de hasta 47 años de prisión por aquel caso, colaboró con las autoridades y ofreció testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras.

Rapero Tekashi 6ix9ine, acusado de agresión, queda en libertad condicional
Rapero Tekashi 6ix9ine, acusado de agresión, queda en libertad condicional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rapero Tekashi 6ix9ine, acusado de agresión, queda en libertad condicional