Rachel Zegler como anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara a sus protagonistas.

El director afirma que la diferencia entre Lucy Gray Baird y Katniss Everdeen radica en su sexualidad

Rachel Zegler como anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara a sus protagonistas.
Redacción/El Tiempo

Según revela el director de la saga, 'Balada de pájaros cantores y serpientes', la anticipada precuela de la exitosa serie de películas liderada por Jennifer Lawrence, presentará una protagonista totalmente distinta. Han transcurrido ocho años desde la despedida de Katniss y Peeta en "Sinsajo. Parte 2" (2015) y once años desde que Jennifer Lawrence se ofreció como tributo en la primera entrega de "Los juegos del hambre". Ahora, la saga basada en las obras de Suzanne Collins experimenta un renacimiento con "Balada de pájaros cantores y serpientes", una precuela que explora los orígenes de los distritos.

Situada unos 60 años antes de los eventos relacionados con Katniss, esta nueva producción sigue la historia de un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) y su ambición de convertirse en el presidente de Panem. En los décimos Juegos del Hambre, una nueva norma establece que cada tributo tendrá un mentor del Capitolio; no obstante, para el descontento de Snow, le corresponde ser mentor de la representante del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). La trama explora un relato de amor y traición que incluye las actuaciones de Hunter Schafer, Viola Davis y Peter Dinklage, bajo la dirección de Francis Lawrence, quien lideró las películas originales, con excepción de la primera dirigida por Gary Ross.

En una entrevista con Empire, Lawrence expresó sus inquietudes respecto al cambio de protagonistas: "¿Se sentirá atraído el público por una nueva película de Los juegos del hambre sin Katniss?". No obstante, Lawrence argumenta que la clave reside en la divergencia entre los personajes principales, ya que Lucy Gray podría considerarse una 'Anti-Katniss'. "Katniss era introvertida y una luchadora por la supervivencia", afirmó el director. "Era reservada y estoica, casi se podría decir que era asexual. Lucy Gray es completamente distinta. Es muy expresiva con su sexualidad. Y es una artista".

64f10f17f07ee.jpg

Cabe recordar que mientras el personaje de Lawrence aborrecía su rol frente a las cámaras del Capitolio, el personaje interpretado por Zegler en el libro se presenta como alguien que sabe manejar su popularidad y manipular a las personas. "Ella ama a su público", continuó Lawrence. "Sabe cómo jugar con ellos y manipularlos".

64f10f2329523.jpg

Con algunas imágenes iniciales ya compartidas y un tráiler que nos introduce a un Panem muy diferente al que conocíamos, solo nos queda esperar para conocer a los nuevos protagonistas de esta exitosa saga este 17 de noviembre en las salas de cine.

Rachel Zegler como anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara a sus protagonistas.
Rachel Zegler como anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara a sus protagonistas. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rachel Zegler como anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara a sus protagonistas.