Quítate la tos y el resfriado con esta dulce infusión

Quítate la tos y el resfriado con esta dulce infusión
Redacción / El Tiempo de Monclova

En temporada de frío, esta infusión te ayudará a fortalecer tu sistema inmune

En días de frío, es importante subir las defensas del cuerpo. Es usual que, por los cambios de temperatura, podamos pescar un resfriado, por eso, te contamos sobre una bebida que te ayudará a prevenir estas enferme estacionales, se trata de la infusión de miel, limón y canela.

Limón

Infusión de limón, miel y canela. Foto: 
<p>Lisa Fotios / Pexels

El limón, al ser un cítrico, es rico en vitamina C, lo que permite reforzar tu sistema inmunológico. Además, contiene vitamina B que permite a tu cuerpo metabolizar los alimentos para llenarte de energía.

Esta fruta también es rica en múltiples minerales como el calcio, hierro, magnesio o potasio. Sin mencionar que es rico en antioxidantes, lo que reducen el efecto de los radicales libres.

 

Canela

Infusión de limón, miel y canela. Foto: Pixabay / Pexels

La canela también contiene vitamina C y una serie de minerales que contribuyen al sistema inmunológico, pero además, tiene propiedades expectorantes lo que permite liberar las vías respiratorias para aliviar los síntomas del resfriado.

Miel

Infusión de limón, miel y canela. Foto: ROMAN ODINTSOV / Pexels

Este último ingrediente es bien conocido por sus propiedades benéficas. Entre ellas, el poder antioxidante que tiene, ideal para prevenir problemas cardiovasculares. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibiótica, lo que permite abrir las vías respiratorias cuando se padece de gripa o resfriado.

Esto sucede al despejar la mucosidad de las vías respiratorias, por lo que tan solo un par de cucharadas puede aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias leves.

¿Cómo preparar infusión de limón, miel y canela?

Ingredientes

- Dos cdtas. de miel

- Una cdta. de canela en polvo

- Jugo de medio limón

- Una taza de agua

Preparación

Pon a calentar la taza de agua hasta el punto de ebullición. Una vez que empiece a burbujear, retira del fuego y añade la canela para permitir infusionarse, puedes añadirla en polvo o media varita.

Pasados unos 15 minutos, sirve en tu taza favorita, añade el jugo del limón y la miel. Aún calientito, mezcla para unir todos los ingredientes estará listo para disfrutar.

Así de sencillo tienes una infusión ideal para los resfriados y la época de frío. Recuerda que siempre es indispensable consultar a tu médico para el diagnóstico correcto. Nada sustituye el tratamiento especializado.

Quítate la tos y el resfriado con esta dulce infusión
Quítate la tos y el resfriado con esta dulce infusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quítate la tos y el resfriado con esta dulce infusión