'Quita tus sucias manos de Turquía', dice Ankara al embajador de EU

'Quita tus sucias manos de Turquía', dice Ankara al embajador de EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, acusa que "todo embajador estadounidense que llega a Turquía se apresura a plantearse cómo puede fomentar un golpe, cómo puede perjudicar" a su país. 

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha exigido este viernes al embajador de Estados Unidos, Jeffrey L. Flake, que quite sus "sucias manos" de Turquía, informa la agencia turca Anadolu.

"Se lo digo desde aquí al embajador estadounidense: sé qué has hecho escribir a qué periodistas. Quita tus sucias manos de Turquía", dijo Soylu durante una conferencia en Antalya, tras acusar a la legación estadounidense de intervenir en la política turca.

"Turquía tiene este infortunio: todo embajador estadounidense que llega a Turquía se apresura a plantearse cómo puede fomentar un golpe, cómo puede perjudicar a Turquía", dijo Soylu.

"Desde hace años es uno de los infortunios más importantes de Turquía, todo viene de ahí. Reúne a los demás embajadores y les susurra consejos", dijo el ministro.

Turquía convoca a embajadores de nueve países

Las declaraciones de Soylu se producen un día después de que Turquía convocara a los embajadores de nueve países occidentales para criticar su decisión de cerrar temporalmente las misiones consulares y emitir alertas de seguridad tras las recientes quemas de ejemplares del Corán en varios países europeos.

Soylu dejó entrever que, en su opinión, el responsable de esta medida, interpretada como una forma de presionar a Ankara, es Washington, con los países europeos siguiendo el rumbo marcado.

Durante el mes pasado, las ya incómodas relaciones entre Turquía y Estados Unidos se han tensado también por la negativa de Ankara de dar su visto bueno al ingreso de Suecia en la OTAN, alegando que la política de Estocolmo perjudica la seguridad de Turquía.

"En Europa hacen lo mismo, la embajada estadounidense gestiona Europa. Se creen que pueden diseñar Turquía, se sientan juntos para susurrarse y crear un juego, una conspiración", denunció el político.

"Sé perfectamente qué habéis hecho, qué pasos habéis dado, cómo queréis revolver Turquía. Quitad de Turquía esas sucias manos, esas caras de sonrisa de máscara", repitió Soylu.

'Quita tus sucias manos de Turquía', dice Ankara al embajador de EU
'Quita tus sucias manos de Turquía', dice Ankara al embajador de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Quita tus sucias manos de Turquía', dice Ankara al embajador de EU