“Quisieron complicar la elección”: MARS

“Quisieron complicar la elección”: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se pretendió deteriorar los procesos de EdoMex y de Coahuila, complicar, a través de argucias legales, no constitucionales, declaró Riquelme Solís al abordar el tema electoral.

Saltillo, Coah. - Se pretendió deteriorar los procesos electorales en el Estado de México y de Coahuila, complicarlos, reveló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A la pregunta sobre la propuesta presidencial de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos mediante voto ciudadano, el Mandatario respondió que en Coahuila somos constitucionalistas por herencia y el estado de derecho ciudadano es una prerrogativa fundamental, y el Poder Judicial es uno de los poderes que genera equilibrio a todas las instituciones y la sociedad.

“Sin lugar a duda los procesos democráticos son demandados por la ciudadanía en un país como el nuestro, pero para una institución como la Corte se requiere preparación, honorabilidad y carrera, entonces lo que ha construido México al paso de los años ha sido un Poder Judicial independiente con virtudes y defectos”.

“Pero la ciudadanía espera su resolución como última instancia, es lógico que no estemos a favor de esa iniciativa como no estuvimos a favor del Plan B”.

“Y al menos en mi mandato como Gobernador eso no procedió, hoy estamos bajo las leyes que hemos aplicado durante muchos años y que hemos construido los mexicanos y coahuilenses”.

“Se pretendió deteriorar los procesos del Estado de México y de Coahuila, complicar, a través de argucias legales, no constitucionales porque estoy seguro de que si tuvieran las dos terceras partes hubieran consumado el aberrante hecho”.

“Y creo que hoy tanto Coahuila como Edomex están bajo las leyes democráticas que se han construido en materia electoral para elegir autoridades”.

El Mandatario, además, sostuvo que las leyes bajo las que lo eligieron a él para la gubernatura, al presidente López Obrador y a los diputados federales son las mismas leyes “que hoy se les ocurre de repente algunos votar leyes retrógradas para el país y para nuestra productividad y economía”.

“Lógico que en lo absoluto no estoy de acuerdo, el Poder Judicial ha dado resoluciones importantes para el país, a favor, en contra de muchas cosas, de intereses propios, de intereses de Estado, las ha dado y las hemos aceptado y lógico que ahora que no le aprobaron una al Presidente, quiera prácticamente desmembrar el Poder Judicial, temas de los que hablaremos pasando el 4 de junio”, advirtió finalmente.

 “Hoy se les ocurre de repente algunos votar leyes retrógradas para el país y para nuestra productividad y economía”.

“Para una institución como la Corte se requiere preparación, honorabilidad y carrera, entonces lo que ha construido México al paso de los años ha sido un Poder Judicial independiente, con virtudes y defectos”.

“Quisieron complicar la elección”: MARS
“Quisieron complicar la elección”: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Quisieron complicar la elección”: MARS