Quinto informe de AMLO fue una 'sarta de mentiras': Ricardo Anaya

Quinto informe de AMLO fue una 'sarta de mentiras': Ricardo Anaya
El Universal / El tiempo Monclova

El excandidato presidencial dijo haber detectado dos problemas con el informe que el Presidente dio en Campeche el 1 de septiembre: “primero, todas las mentiras sobre lo que sí dijo. Y, segundo, todo lo que no quiso decir”. 

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya publicó un nuevo video en el que calificó el quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador como una "sarta de mentiras”, y sostuvo que el mandatario federal sufre de "diarrea verbal".

El legislador panista cuestionó: “¿cómo puede hablar de austeridad con el sobreprecio de sus obras faraónicas? ¿Cómo puede hablar de avances en la educación cuando 5 millones de estudiantes no volvieron a las escuelas tras la pandemia? ¿Cómo puede hablar de una exitosa política energética cuando Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y quema combustóleo contaminando como nunca antes?". 

Agregó que “ya ni decimos que fue su quinto informe, porque en estos 5 años ha dado como mil informes. Ya ven que nuestro presidente sufre de diarrea verbal”.

Anaya Cortés dijo haber detectado dos problemas con el informe que el Presidente dio en Campeche el 1 de septiembre: “primero, todas las mentiras sobre lo que sí dijo. Y, segundo, todo lo que no quiso decir”.

En relación a lo que no dijo López Obrador, Anaya abundó: “no habló del México consumido por la violencia, en el que asesinan a 90 personas cada día, en el que desaparecen 32 personas todos los días, en el que 3 mujeres son asesinadas diariamente. Ese es el México del que no habló el presidente. No dijo que la inseguridad está peor que nunca y que millones de mexicanas y mexicanos viven con miedo. Tampoco habló desastre en el sector salud, de la falta de medicinas. De nada de eso habló”.

El político albiazul consideró que en su discurso, el Presidente solo mostró dos cosas: triunfalismo y silencio.

"Triunfalismo por sus obras faraónicas. Silencio sobre los muertos, los desaparecidos, los feminicidios, los secuestros, la crisis de salud, la crisis educativa y la destrucción del medio ambiente”, indicó.

Al final del video, Ricardo Anaya afirmó que “hay mucho por hacer para sacar a flote al país".

"Y a pesar de lo que sueñe López Obrador, su gobierno se está acabando. Y no se va a perpetuar con otro nombre, porque hay una alternativa clara para cambiar de rumbo. Por eso le tiene tanto miedo a Xóchitl Gálvez. Porque sabe que ella viene de abajo y se ha superado con trabajo. Hoy se respiran nuevos aires de esperanza. No tengo ninguna duda, México va a cambiar”, concluyó.

Quinto informe de AMLO fue una 'sarta de mentiras': Ricardo Anaya
Quinto informe de AMLO fue una 'sarta de mentiras': Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinto informe de AMLO fue una 'sarta de mentiras': Ricardo Anaya