Quinta temporada de 'Stranger Things' en peligro por huelga de guionistas

Quinta temporada de 'Stranger Things' en peligro por huelga de guionistas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El rodaje de la serie comenzaría este mes de mayo.

Han pasado solo unos días desde que la huelga de escritores en Hollywood estallara, sin embargo, las consecuencias ya han empezado a notarse, y es que no solo algunos de los "late shows" más famosos, como el Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel han tomado la decisión de retransmitir sus episodios ante la falta de creativos, ahora algunas de las cintas y series más esperadas también han frenado actividades, entre ellas "Stranger Things".

La producción creada por los hermanos Duffer es, sin lugar a dudas, una de las más exitosas en toda la historia de Netflix; sin embargo, su quinta y última entrega podría correr peligro pues a pesar de que todo indicaba que comenzaría a rodarse este mes de mayo, la huelga ha puesto en peligro su futuro.
De acuerdo con un breve comunicado. los creados de Once y compañía revelaron que, en apoyo a los guionistas, no seguirán trabajando, por el momento: "Aquí los Duffer. La escritura no se para cuando comienza el rodaje. Aunque nos emociona empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga", escribieron a través de sus redes sociales.

Retraso de la serie. Este retraso podría extenderse de manera indefinida, pues aseguraron que continuarán con los planes y reanudarán las filmaciones hasta que se llegue a un acuerdo con los escritores, lo que podría tardar varias semanas: "Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo y que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y corto”, finalizaron. Aunque muchos fans han externado su apoyo y comprensión, la noticia los ha decepcionado, pues ya contaban los días para saber el desenlace de la historia que los ha mantenido al filo del asiento por casi siete años. Antes de la huelga se esperaba que la última temporada pudiera estar disponible a mediados 2024, pero con estas nuevas medidas, se postergaría hasta el próximo 2025.

Ganadores de los MTV se solidarizan. Desde el baño de su casa Drew Barrymore recibió el premio como Anfitriona durante los MTV Movie & TV Awards 2023. La actriz fue considerada parte del boicot provocado a la premiación anual después de que, con Jamie Lee Curtis, renunció a su participación como conductora del show. Ambas apoyan la huelga de guionistas que se lleva a cabo en Hollywood desde el 2 de mayo. Es la primera huelga en la era de streaming y esta premiación fue también el primer estrago visible en televisión, que obligó a los organizadores a convertir el evento en un programa de clips de recuerdos de premiaciones anteriores. “Quiero agradecer a Cristina y Chelse porque son guionistas asombrosas y esto definitivamente es gracias a ellas”, dijo Barrymore en un video y ya en pijama desde su hogar. El evento que premia a lo mejor del cine y la tv estaba planeado para llevarse a cabo en vivo desde Santa Mónica, sin embargo, en los primeros días de mayo los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) dejaron de trabajar en protesta por no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), misma empresa que representa a estudios de streaming como Disney, Netflix, Amazon y Paramount para tener en los próximos tres años mejores condiciones laborales.

Durante la entrega a varios ganadores demostraron también su solidaridad. Pedro Pascal, protagonista de la serie The last of us, fue el más premiado con tres galardones: Héroe, Dúo (con Bella Ramsey) y Serie; durante su último discurso aprovechó para hablar al respecto. “Todos le agradecemos a HBO y estamos en solidaridad con ustedes los guionistas que luchan por mejores salarios, los queremos”, expresó el chileno. También la actriz Jennifer Coolidge, honrada con la estatuilla a Genio de la comedia y uno más por actuación más aterradora, destacó el trabajo de los escritores con la frase: “Los guiones son todo”. “Toda gran comedia empieza con grandes escritores y siento que como un orgulloso miembro yo no podría estar aquí esta noche si no trabajara con mis hermanos y hermanas que se manifiestan por tarifas justas”, dijo la protagonista de la serie The white lotus.

Quinta temporada de 'Stranger Things' en peligro por huelga de guionistas
Quinta temporada de 'Stranger Things' en peligro por huelga de guionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinta temporada de 'Stranger Things' en peligro por huelga de guionistas