'Quiero cumplirlos ahí': AMLO festejará su cumpleaños 70 con los yaquis en Sonora

'Quiero cumplirlos ahí': AMLO festejará su cumpleaños 70 con los yaquis en Sonora
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 13 de noviembre pasará su cumpleaños supervisando los avances del Plan de Justicia Yaqui. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 13 de noviembre pasará su cumpleaños 70 supervisando los avances del Plan de Justicia Yaqui, en Sonora.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que el próximo fin de semana realizará una intensa gira por Baja California y por Sonora, previo a su viaje a San Francisco, California, a donde acudirá para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Aseguró que los yaquis son uno de los pueblos originarios que más han luchado por su libertad, y los que más han sufrido en México de clasismo, racismo y exterminio.

“Vamos con los pueblos yaquis, día 13, escogí ahí para trabajar supervisando el Plan de Justicia Yaqui y es también, lo adelantó, no es para fiestas, ni nada de eso, es mi cumpleaños. Voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos ahí con los yaquis.

“Vamos a hacer la evaluación del Plan de Justicia Yaqui. Allá voy a cumplir los 70 años para estar con los pueblos originarios que más han luchado por su libertad y los que más han sufrido en México de clasismo, de racismo, de exterminio, y también los que han actuado con mucha dignidad, mucha valentía, dignidad, defendiendo sus derechos. Entonces vamos a estar con ellos”.

El Mandatario federal detalló que el próximo viernes 10 de noviembre la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, y tras esto, realizará una gira de trabajo por varios municipios de la entidad, como Tecate, Mexicali, San Felipe y San Quintín.

El domingo 12 de noviembre, el presidente López Obrador estará presente en el Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar (Morena).

En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que el lunes 13 de noviembre la reunión de seguridad y conferencia mañanera será en Ciudad Obregón, Sonora, y en donde visitará a los pueblos yanquis.

El martes 14 de noviembre, el presidente López Obrador encabezará la reunión de seguridad y conferencia mañanera será en Culiacán, Sinaloa, en donde encabezará un acto de inauguración de todas las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, el cual, destacó, “es el banco hoy con más sucursales”.

Tras esto, viajará a La Paz y a Mulegé, Baja California Sur, de donde partirá rumbo a San Francisco, California para estar presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en donde estará el 15 y 16 de noviembre.

El presidente López Obrador también adelantó que del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre, estará presente para supervisar los avances del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Indicó que el lunes 20 de noviembre encabezará en la Ciudad de México el desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

'Quiero cumplirlos ahí': AMLO festejará su cumpleaños 70 con los yaquis en Sonora
'Quiero cumplirlos ahí': AMLO festejará su cumpleaños 70 con los yaquis en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Quiero cumplirlos ahí': AMLO festejará su cumpleaños 70 con los yaquis en Sonora