Quiere 4T asfixiar a Coahuila: Javier Díaz

Quiere 4T asfixiar a Coahuila: Javier Díaz
Katya González / El Tiempo Monclova

La federación tiene un adeudo de más de 80 millones de pesos con el estado tras el fracaso del INSABI

“La verdad, el gobierno federal quiere asfixiar al gobierno estatal en el tema financiero”, aseveró el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Javier Díaz González.

El funcionario señaló que aun cuando el recurso presupuestado para el estado es dinero de los coahuilenses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho grandes recortes al estado. Tan solo durante el último año del mandato de Miguel Ángel Riquelme, Coahuila tuvo un recorte presupuestal de mil 400 millones de pesos.“Prácticamente, quieren asfixiar al estado en el tema financiero y lo hemos constatado. Los ingresos propios han incrementado año con año, pero no compensa los recortes tan drásticos que ha hecho el gobierno federal.” Dijo.

Así mismo, la federación tiene un adeudo de más de 80 millones de pesos con el estado tras el fracaso del INSABI, por lo que han presionado en diversas ocasiones que sea federalizado el sistema de salud estatal a fin de que este sea destinado para el IMSS Bienestar.

Además, no ha sido entregado de manera puntual el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolina y diésel, ya que asegura que Coahuila no recibió nada en algunos meses.

“Hubo meses donde nos entregaron cero pesos, nos dijeron que ningún coahuilense cargo gasolina o Diesel en el mes anterior.” Explicó.

“Ha sido el tenor de los últimos meses, de los últimos años, buscar como asfixiar financieramente al estado.”, agregó.

Quiere 4T asfixiar a Coahuila: Javier Díaz
Quiere 4T asfixiar a Coahuila: Javier Díaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiere 4T asfixiar a Coahuila: Javier Díaz