¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?

¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Play-In. Una forma de preservar la emoción, la igualdad y ampliar la lucha por los Playoffs. 

A una semana para que termine la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, todavía hay un total de tres boletos en juego rumbo al play-in, además de múltiples equipos intentando saltarse dicha escala y avanzar de forma directa a los playoffs. A falta de cuatro encuentros en promedio por franquicia para culminar sus compromisos de campaña regular, solamente hay ocho que ya tienen asegurado su boleto a los playoffs. Tres de la Conferencia Oeste (Nuggets, Grizzlies y Kings) y cinco más del Este (Bucks, Celtics, 76ers, Cavaliers y Knicks).

A su vez, hay un total de siete quintetas que ya están matemáticamente eliminadas (Wizards, Pacers, Hornets, Pistons, Trail Blazers, Spurs y Rockets), por lo que 15 escuadras todavía están intentando asegurarse su lugar ya sea en los playoffs de manera directa o vía el play-in.

Conferencia Este
El panorama es sumamente sencillo. Bucks y Celtics lideran a cinco franquicias que ya tienen su boleto en mano, pero ese sexto casillero todavía está en disputa entre los Nets y el Heat. Un par de victorias le aseguraría a Brooklyn mantenerse con la última plaza directa a playoffs. Miami tendría que recorrer el camino largo por el play-in, donde también estarían los Hawks, Raptors y Bulls. Matemáticamente, el Orlando Magic todavía tiene esperanzas de llegar al décimo casillero, pero tendría que ganar los cuatro compromisos que le restan y que Chicago pierda todos. La verdadera lucha en el play-in está por ver quiénes serán los locales, con el Heat y Hawks sacando la mejor posición ahora mismo. 
Conferencia Oeste
Mucho más complejo luce el panorama en el “Salvaje Oeste”. Denver, Memphis y Sacramento son los únicos que ya tienen asegurado su lugar en los playoffs, y parece cuestión de tiempo para que los Suns hagan lo propio.
Clippers y Warriors son dueños de esas últimas posiciones, pero apenas suman una victoria más que los Lakers y Pelicans. Esta batalla pinta para resolverse hasta el final. De la misma forma la disputa por los últimos dos lugares del play-in. Los Timberwolves contabilizan 39 victorias, mientras que el Thunder suma 38. Sorprendentemente ambos aparecen por encima de los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving (37-42). Dallas se ha quedado sin margen de error, así como el Jazz de Utah que todavía aparece con una ligera esperanza. Portland, San Antonio y Houston ya piensan en el próximo año.

¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?
¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes tiene posibilidad para jugar play-in de la NBA?