¿Quiénes son los 14 rehenes liberados por Hamas hoy?

¿Quiénes son los 14 rehenes liberados por Hamas hoy?
El Universal / El Tiempo Monclova

La menor tiene cuatro años y sus padres fueron asesinados; la mayor tiene 84 años

Tel Aviv.- Hamas entregó este domingo a 17 rehenes, entre ellos tres tailandeses, de los cuales 13 ya fueron recibidos por Israel.

De los 13, en cautiverio desde el 7 de octubre, uno fue trasladado directamente al hospital, sin que se conozcan detalles de su condición. La más pequeña de los liberados es una niña de cuatro años; la más grande tiene 84 años. Estas son sus identidades:

Avigail Idan, de cuatro años. De nacionalidad israelo-estadounidense, fue secuestrada del kibutz Kfar Aza, sus padres fueron asesinados y tiene dos hermanos. El viernes pasado celebró su cumpleaños cuatro en cautiverio.

Tras su liberación, el presidente estadounidense Joe Biden celebró la noticia -la primera liberación de un ciudadano estadounidense- y dijo que Estados Unidos no descansará "hasta que todos los rehenes estadounidenses sean liberados". Lamentó la situación "indescriptible" por la que tuvo que pasar Avigail.

Hagar Broductch, de 40 años, fue liberada junto con sus hijos Ofri, de 10; Yuval, de 9 y Oriya, de cuatro. Todos fueron secuestrados del kibutz Kfar Aza, mientras el esposo de Hagar combatía a los terroristas de Hamas.

Chen Almong Goldstein, de 48 añosy sus tres hijos: Agam, de 17; Gal, de 11 y Tal, de 9, secuestrados de Kfar Aza. Nadav, esposo de Chen, y Yam, una de sus hjas, fueron asesinados en el ataque de Hamas.

Elma Avraham, de 84 años, fue secuestrada de Nahal Oz, donde llevaba viviendo medio siglo.

Aviva Siegel, de 64 años, nativa de Sudáfrica, fue secuestraa de Kfar Aza junto con su esposo, el ciudadano estadounidense Keith Siegel, y quien se cree aún está en Gaza en poder de Hamas.

-Las hermanas Ela (8 años) y Dafna (15) Elyakim, secuestradas de Nahal Oz después de que su padre, Noam, la pareja de éste, Dikla, y el hijo de ella, Tomer, fueran asesinados. La madre de Ela y Dafn, Maayan Zin, ha sido una de las figuras clave en la lucha de los israelíes por la liberación de los rehenes.

Roni Krivoli, de 25 años, israelí con la nacionalidad rusa, trabajaba en el festival de música Supernova cuando fue secuestrado. Hamas dijo que lo entregó como un gesto "de buena voluntad" con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Quiénes son los 14 rehenes liberados por Hamas hoy?
¿Quiénes son los 14 rehenes liberados por Hamas hoy? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes son los 14 rehenes liberados por Hamas hoy?