¿Quiénes no trabajan el 12 de diciembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

¿Quiénes no trabajan el 12 de diciembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha importante para la fe de los creyentes mexicanos

Como parte de los festejos del mes de diciembre se incluye el Día de la Virgen de Guadalupe, efeméride instaurada por la iglesia en atribución a la religión católica. Razón por la que algunos centros laborales se lleva a cabo la celebración de una santa misa.

Cada 12 de diciembre se recuerda la aparición de “La Guadalupana” al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac. Dicho hito simboliza la fe de los creyentes y su virtud milagrosa.

Este día es símbolo de fiesta para los feligreses y en algunas escuelas se otorga un descanso opcional para el alumnado, aunque no se contempla dentro del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, pero ¿qué pasa en el caso de trabajadores?

Los días feriados se otorgan para que los trabajadores celebren festividades cívicas o religiosas. Foto: Pixabay

¿El 12 de diciembre se trabaja en México, según la LFT?

Dado que el Día de la Virgen de Guadalupe es una de las fechas más importantes para la fe de los mexicanos, algunas personas se preguntan si se suspenderán actividades en centros laborales y empresas.

Lo cierto es que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el 12 de diciembre como un día feriado o de descanso obligatorio, es decir que tanto empleados como patrones deberán laborar con normalidad.

Vale la pena destacar que al año la ley considera 7 días feriados, aquellos que tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en el país.

Cientos de peregrinos provenientes de estados como Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Campeche ya han llegado a la Ciudad de México para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe en La Villa. Foto: Jorge Medellín

¿Qué día es feriado en el mes de diciembre?

De conformidad con la LFT en México, el único día feriado de diciembre 2023 se presentará el próximo 25 del mes, correspondiente a Navidad.

Hay que recordar que, en caso de trabajar dicha fecha, los empleados tienen derecho a recibir el pago de su sueldo más el doble del mismo.

 

¿Quiénes no trabajan el 12 de diciembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
¿Quiénes no trabajan el 12 de diciembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes no trabajan el 12 de diciembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo