¿Quiénes no pueden tomar tadalafilo?

¿Quiénes no pueden tomar tadalafilo?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tadalafilo es el principio activo de varios medicamentos ampliamente utilizados para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres y aunque se considera seguro de usar, hay algunas personas que deben abstenerse de emplearlo por sus posibles efectos secundarios

Antes de dar más detalles, debes saber que la disfunción eréctil, vinculada a condiciones médicas como presión arterial alta, diabetes y problemas cardíacos, puede encontrar alivio en el tadalafilo. No obstante, este medicamento no es apto para todos.

Entonces, ¿quiénes no pueden usar tadalafilo? Durante ensayos clínicos, se observó que el tadalafilo puede potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, lo que lo convierte en una opción desaconsejada para aquellos que toman nitratos orgánicos.

Además, el tadalafilo, no es recomendado para hombres con enfermedades cardíacas en los cuales la actividad sexual está desaconsejada.

Esto incluye a pacientes que han sufrido un infarto de miocardio en los últimos 90 días, aquellos con angina inestable, insuficiencia cardíaca de clase II o superior, arritmias incontroladas, hipotensión no controlada o hipertensión no controlada, y aquellos que han experimentado un accidente cerebrovascular en los últimos 6 meses.

Otra contraindicación importante es la pérdida de visión en un ojo debido a una neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NAION), sin importar si esta pérdida coincidió o no con la exposición previa al tadalafilo.

Asimismo, se prohíbe la administración conjunta de tadalafilo con estimuladores de la guanilato ciclasa, como riociguat, ya que puede provocar hipotensión sintomática.

Aparte de estas contraindicaciones, el tadalafilo puede tener efectos secundarios leves como dolor de cabeza, sofocos, congestión nasal y malestar estomacal.

Sin embargo, es esencial prestar atención a efectos secundarios menos comunes, como dolor persistente en la espalda, cambios en la visión o audición, y buscar atención médica inmediata en caso de erecciones prolongadas, dolor en el pecho durante la actividad sexual, o pérdida repentina de la vista o la audición.

Antes de optar por el tadalafilo, es imperativo que los pacientes compartan su historial médico completo con sus profesionales de la salud, quienes evaluarán si este medicamento es seguro y adecuado para su situación específica.

 
¿Quiénes no pueden tomar tadalafilo?
¿Quiénes no pueden tomar tadalafilo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes no pueden tomar tadalafilo?