¿Quiénes conforman la familia de Xóchitl Gálvez y a qué se dedican?

¿Quiénes conforman la familia de Xóchitl Gálvez y a qué se dedican?
El Universal / El tiempo Monclova

El interés por conocer el círculo más cercano de la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México ha aumentado. Aquí te decimos quiénes son. 

La senadora del PAN y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, se ha convertido en la principal apuesta de la oposición por la Presidencia de México, por lo que el interés por conocer su círculo más cercano ha aumentado, aquí te contamos quiénes conforman su familia y a qué se dedican.

Xóchitl Gálvez es originaria de Tepatepec, Hidalgo, en donde nació en 1963 y realizó sus primeros estudios. Es hija del maestro Eduardo Gálvez y de Bertha Ruíz, tiene cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres.

Gálvez Ruiz es ingeniera en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México y fundadora de las empresas High Tech Services y OMEI.

La senadora panista ingresó a la política de la mano del entonces presidente Vicente Fox estando a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para posteriormente ser candidata a la gubernatura de Hidalgo, la cual perdió ante el priista Francisco Olvera, y jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

¿Quién es el esposo de Xóchitl Gálvez?

Se sabe que la Xóchitl Gálvez vive con el ingeniero químico Rubén Sánchez Manzo en sociedad de convivencia, una figura legal en la Ciudad de México en la que dos figuras deciden vivir juntas con voluntad de permanencia y de ayuda mutua sin obligación económica, aunque no dudan en llamarse esposos.

Además se ha dado a conocer en medios el involucramiento de Sánchez Manzo en las empresas de la aspirante presidencial.

¿Quiénes son los hijos de Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez y Rubén Sánchez, tienen dos hijos: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Diana Vega, de 31 años, es la actual directora de High Tech Services, empresa diseñadora de edificios inteligentes fundada por la senadora panista.

La hija mayor de Xóchtil Gálvez estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y cursó una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de la Universidad Panamericana.

Del hijo menor de Xóchtil Gálvez, Juan Pablo, se sabe muy poco sólo que practica futbol y apareció en la campaña política de su madre para ser senadora en 2018.

¿Quiénes conforman la familia de Xóchitl Gálvez y a qué se dedican?
¿Quiénes conforman la familia de Xóchitl Gálvez y a qué se dedican? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes conforman la familia de Xóchitl Gálvez y a qué se dedican?