¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en la reunión bilateral México-Canadá?

¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en la reunión bilateral México-Canadá?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La reunión de trabajo se llevará a cabo en el Salón Leona Vicario de Palacion Nacional. 

En el tercer día de la X Cumbre de Líderes de Ameríca del Norte, llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen esta mañana para llevar a cabo el encuentro bilateral México-Canadá. 

La reunión de trabajo se llevará a cabo en el Salón Leona Vicario de la sede del Poder Ejecutivo. 

Estas son las comitivas que acompañan al presidente de México y al primer ministro de Canadá: 

La delegación mexicana está encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; la secretaria de Economía Raquel Buenrostro; el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño, el embajador de México en Canadá Carlos Manuel Joaquín González. 

El jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el empresario Alfonso Romo Garza, consejero honorario de la Presidencia de la República. 

La delegación canadiense esta formada por Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores; Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional; Marco E. L. Mendicino, ministro de Seguridad Pública; Maninder Sidhu, secretario parlamentario de la ministra de Asuntos Exteriores.

Graeme Clark, embajador de Canadá en México; Katie Telford, jefa de Gabinete de Oficina del primer ministro; Jody Thomas, asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia del primer ministro, Oficina del Consejo Privado; Jordan Zed, asesor interino de Política Exterior del primer ministro y viceministro, Oficina del Consejo Privado; David Morrison, viceministro de Asuntos Exteriores, Asuntos Globales Canadá.

Patrick Travers, asesor sénior del primer ministro; Samantha Khalil, directora de Gestión de Asuntos y Asuntos Parlamentarios de la Oficina del primer ministro; Shauna Hemingway, jefa de Misión Adjunta y ministra consejera de la Embajada de Canadá en México.

¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en la reunión bilateral México-Canadá?
¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en la reunión bilateral México-Canadá? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en la reunión bilateral México-Canadá?