¿Quién fue San Judas Tadeo y qué milagros se le pueden pedir?

¿Quién fue San Judas Tadeo y qué milagros se le pueden pedir?
Agencias / El Tiempo Monclova

El patrono de las causas difíciles o causas imposibles. Miles de devotos le oran buscando su protección.

San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles o causas imposibles. Miles de devotos le oran buscando protección, un favor o hasta un milagro. Cada día 28 del mes se celebra con una misa, pero el 28 de octubre es especial, es el día de San Judas Tadeo en todo México.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

El evangelio narra que antes de ser santo, Judas fue solo un discípulo de Jesús y era su primo.

De acuerdo con la iglesia católica, Judas era hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del San José, y hermano del apóstol Santiago.

Cleofás tuvo un primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo, pero al enviudar se casó con María, la “hermana” o prima de la virgen María que fue madre de Jesús.

De este matrimonio nació Santiago el Menor, quien también fue apóstol de Jesús y para diferenciarlo de otro apóstol con el mismo nombre (Santiago el Mayor) se le llamó así.

Entonces, San Judas Tadeo y Santiago el Menor eran hermanos y serían primos de Jesús, porque eran hijos de Alfeo (Celofás) quien era hermano de San José.

Sin embargo, algunos textos señalan que el parentesco como “hermana” entre María de Cleofás y la virgen María no se ha logrado especificar, pues en aquel tiempo se llamaba hermanos a los parientes en general.

Cuando Jesús murió, los once apóstoles salieron de Jerusalén para anunciar el reino de Dios a otros lugares, San Judas Tadeo recorrió Samaria y Galilea, y después se dirigió a Armenia, Siria y la antigua Persia, donde predicó la palabra del Señor.

¿Cómo murió San Judas Tadeo?

Predicando en Persia, San Judas Tadeo se encontró con San Simón. Los dos murieron linchados por el pueblo que fue puesto en su contra por Zaroes y Arfexat, al negarse a dar culto a sus dioses.

¿Quién fue San Judas Tadeo y qué milagros se le pueden pedir?
¿Quién fue San Judas Tadeo y qué milagros se le pueden pedir? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue San Judas Tadeo y qué milagros se le pueden pedir?