¿Quién fue Jane Birkin y por qué el bolso más caro del mundo lleva su nombre?

¿Quién fue Jane Birkin y por qué el bolso más caro del mundo lleva su nombre?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jane Birkin impactó de manera positiva la moda, a tal grado que el bolso más caro del mundo lleva su nombre

Jane Birkin fue encontrada sin vida durante las primeras horas de este domingo, según reportó la cadena televisiva BFMTV. La actriz y actriz de 79 años pasó sus últimos días en París y enfrentando una lucha contra la leucemia.

Considerada como una de las mujeres más influyentes en el cine, la televisión y la música, saltó a la fama con el tema “Je t’aime, moi non plus”. En cuanto a la moda, se convirtió en la musa de grandes diseñadores y firmas de lujo.

Jane Birkin en París. Foto: AFP

¿Quién fue Jane Birkin?

Jane Mallory Birkin, como era su nombre real, nació en Londres en 1949. Su madre, Judy Campbell, era actriz y su padre, David Birkin, fue un comandante y espía durante la Segunda Guerra Mundial.

A los 17 años, Jane conoció a John Barry, compositor que le dio su primer papel en el musical Passion Flower Hotel y con ello debutó sobre los escenarios.

La musa realizó sus primeras apariciones en las películas “El Knack, y Cómo Lograrlo” (1965) y “Deseo en una mañana de verano” (1967), ambas premiadas en el Festival de Cannes.

Años después se casó con Barry, quien fue el padre de Kate, su primera hija. La relación no duró mucho, y tras un par de decepciones amorosas, Jane conoció al cantante Serge Gainsbourg y grabaron el dueto “Je t’aime moi non plus” en 1969.

En aquel entonces, la pista recibió decenas de críticas, incluso fue prohibida en algunos países de Europa, como Francia y España. Por su parte, el Vaticano calificó el tema como “inapropiado”.

No obstante, el disco vendió millones de copias y entró en la lista Billboard. Posteriormente, llegó a la pantalla grande con el lanzamiento de una película con el mismo nombre, donde se mostraba a una Jane libre de mostrar su sexualidad.

Jane Birkin, la musa de la moda, cine y televisión. Foto: Especial

En la década de los 70, Jane Birkin posó para la portada de la revista Vogue y poco a poco se convirtió en un ídolo de moda. Impuso diversas tendencias, desde las minifaldas, shorts y hasta melenas con flequillos.

En 2021, sufrió un derrame cerebral que la llevó a cancelar sus giras musicales. Para 2023 se tenía pronosticado su regreso a los escenarios, hasta que se confirmó su fallecimiento.

Durante sus últimos años de vida se dedicó a defender los derechos humanos, de animales y a la difusión de campañas en beneficio de las personas con VIH.

¿Cómo es el bolso más caro del mundo que inspiró Jane Birkin?

La actriz se trasladó de París a Londres y al abordar el avión coincidió con Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la firma Hermès en aquel entonces.

Jane compartió con Dumas que le gustaría tener una maleta de cuero en la que pudiera acomodar sus cosas. Y sin pensarlo le dibujó un boceto que tres meses después fue llevado a la realidad, así nació el emblemático bolso Birkin.

El bolso de Hermès es un clásico de la casa diseñadora de lujo y se vende por más de un millón de pesos, para muchos aficionados de la moda el accesorio es el “nuevo lingote de oro”.

Se trata de una bolsa elaborada con piel y un candado bañado en oro. Actualmente, sólo se puede conseguir al acceder a una lista de espera, pues se considera una pieza de colección.

Además, en 2015 Jane Birkin se acercó a Hermès para retirar su nombre de la marca y defender a los cocodrilos.

Birkin pidió mejor trato a los animales con los que se realizan los bolsos Foto: Especial

¿Quién fue Jane Birkin y por qué el bolso más caro del mundo lleva su nombre?
¿Quién fue Jane Birkin y por qué el bolso más caro del mundo lleva su nombre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue Jane Birkin y por qué el bolso más caro del mundo lleva su nombre?