¿Quién fue Arnulfo López Sánchez, el vocalista de Los Traileros del Norte que falleció?

¿Quién fue Arnulfo López Sánchez, el vocalista de Los Traileros del Norte que falleció?
El Universal / El Tiempo Monclova

Fue a través de redes sociales que se confirmó el deceso del intérprete de "Quisiera Ser Una Lágrima"

Ayer, viernes 29 de septiembre, se dio a conocer el fallecimiento de Arnulfo López Sánchez, fundador y vocalista del grupo Los Traileros del Norte.

La noticia fue confirmada por su familia mediante un comunicado que se difundió en las redes sociales. En él, expresaron: "Con profunda tristeza por este medio nos permitimos informar el fallecimiento de nuestro director y vocalista Arnulfo López Sánchez", como se puede apreciar en el perfil de Instagram de la banda.

A continuación, te invitamos a conocer más sobre quién era este destacado músico.

¿Quién fue Arnulfo López?

Arnulfo López Sánchez, quien fuera la voz principal de Los Traileros del Norte, encabezaba este conjunto musical fundado en 1983. Junto a él, formaban parte otros cuatro talentosos músicos.

En sus inicios, el grupo se dedicaba a la industria de los trailers, pero compartían una profunda pasión por la música norteña. De hecho, fue en honor a su labor en este sector que decidieron nombrar a la agrupación. Gracias a su estilo distintivo, también se les conoce con el apelativo de "Los Caballeros del Estilo Diferente".

De acuerdo con la información proporcionada por Last.fm, esta agrupación se originó en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, donde comenzaron animando reuniones. Posteriormente, grabaron de manera independiente diez temas y presentaron en la radio la canción "No le hace que aunque", la cual fue muy bien recibida por el público y marcó su debut profesional, atrayendo el interés de varias disqueras.

En 1984, Discos Disa les brindó su patrocinio para la producción de su segundo álbum, y el clásico "Rosas Blancas" también cosechó éxitos. A partir de ese momento, se enfocaron por completo en la música, creando otras piezas memorables como "Abeja reina", "Toco madera", "Quisiera ser una lágrima", "Amnesia" y "Tus labios y mi copa".

La voz de Arnulfo, forjada a lo largo de su trayectoria, se convirtió en una voz apreciada en el género.

¿De qué murió Arnulfo López?

El hijo de Arnulfo López, Eduardo López, había compartido con anterioridad detalles sobre la salud de su padre, indicando que “Mi papá se encuentra mal, pero aquí lo tenemos, sigue el programa del corazón”.

A lo largo de su vida, Don Arnulfo tuvo que lidiar con episodios anteriores de afecciones cardíacas, pero su fortaleza lo llevó a recuperarse en varias ocasiones.

Tristemente, el cantante finalmente perdió su batalla contra las complicaciones cardíacas y falleció a los 74 años. A pesar de haber expresado su deseo de retirarse de los escenarios, su amor por la música y su compromiso con su público lo llevaron a seguir interpretando sus inolvidables éxitos hasta sus últimos días.

¿Quién fue Arnulfo López Sánchez, el vocalista de Los Traileros del Norte que falleció?
¿Quién fue Arnulfo López Sánchez, el vocalista de Los Traileros del Norte que falleció? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue Arnulfo López Sánchez, el vocalista de Los Traileros del Norte que falleció?