¿Quién es Ryan Garcia? El peleador de ascendencia mexicana, una estrella del boxeo y las redes sociales

¿Quién es Ryan Garcia? El peleador de ascendencia mexicana, una estrella del boxeo y las redes sociales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al igual que De La Hoya, Garcia cuenta con el porte y carsima de una estrella de Hollywood; además, claro, de un talento inmenso sobre el cuadrillero. 

En una época en donde los números en redes sociales cuentan qué tan popular es una figura, en el boxeo no hay una más grande KingRy. Solo en Instagram el púgil de Victorville, California ostenta cerca de 10 millones de seguidores. 

Sobre el ring, tras su debut en el boxeo profesional en 2016, la carrera de Garcia se ha desarrollado a un paso meticuloso. Pero este 22 de abril KingRy estará dando un paso colosal en busca de la consolidación. 

En la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Ryan enfrentará a la máxima estrella del boxeo estadounidense Gervonta Tank Davis en una mega pelea entre dos púgiles jóvenes e invictos. 

¿Cuál es el récord de Ryan Garcia?  

Ryan Garcia registra un récord de 23-0-0 con 19 noacuts dentro de 23 peleas en el boxeo profesional. En cuanto a logros, ha sido campeón interino de peso ligero de CMB.  

¿Quién es Ryan Garcia? 

Ryan Garcia nació el 8 de agosto de 1998 en Los Alamitos, California, de padres de ascendencia mexicana. Sin embargo, fue criado en la ciudad desértica de Victorville, California. 

En el ámbito amateur, KingRy colectó una foja de 215-15 y 15 campeonatos nacionales. Se midió cinco veces al vigente campeón indiscutido del peso ligero Devin Haney. 

Al no contar con la edad mínima de 18 años para competir en el torneo eliminatorio del equipo de Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Garcia debutó en el boxeo de paga en junio de 2016. Debido a que era un menor de edad, efectuó sus primeras cuatro peleas en el profesionalismo en Tijuana, México, donde no se tiene que contar con los 18 años para obtener una licencia de boxeo. 

Tras solo seis combates, RingRy fue contratado por De La Hoya y su promotora Golden Boy Boxing. El medallista de oro olímpico y excampeón del mundo en seis divisiones distintas no era un extraño a forjar estrellas en su etapa como promotor. Por caso, tuvo mucha mano en la carrera Saúl Canelo Álvarez y lo ayudó a convertirse en la cara del boxeo. 

"Espero enormes cosas de Ryan y estoy emocionado de trabajar con él mientras se embarca en una carrera que estoy seguro incluirá múltiples campeonatos mundiales", dijo De La Hoya en ese tiempo. 

En su paso ascendente, Garcia se enfocó igualmente en su trabajo en el ring y en su imagen fuera de él para impulsar su carrera. Las redes sociales han sido su mayor herramienta y vitrina. Sus videos, en los que luce su extraordinaria rapidez de manos o en los que castiga a otros influencers en el reto de los golpes al cuerpo han producido millones de vistas.  

 

¿Quién es Ryan Garcia? El peleador de ascendencia mexicana, una estrella del boxeo y las redes sociales
¿Quién es Ryan Garcia? El peleador de ascendencia mexicana, una estrella del boxeo y las redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Ryan Garcia? El peleador de ascendencia mexicana, una estrella del boxeo y las redes sociales