¿Quién es Quevedo y por qué generó polémica en redes sociales?

A través de distintas plataformas aparece el nombre de Quevedo y es que se ha generado una gran polémica respecto a su nuevo álb

¿Quién es Quevedo y por qué generó polémica en redes sociales?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

“Donde Quiero Estar” es el nuevo álbum del cantante español, Quevedo, el cual desató una gran polémica en redes sociales, pues mientras que para unos es el mejor lanzamiento del artista, para otros solo fue un plagio. 

Y es que una de las canciones que componen dicho material discográfico llamada “Punto G”, tenía una parte de la melodía del puertorriqueño Brytiago, por lo que se tuvo que cambiar para que no continuaran las fuertes críticas en su contra.
 
No obstante, el español anunció en su cuenta de instagram que para el álbum se planteó hacer una película que una cada videoclip y de esa forma, darle un sentido más personal. 

¿Quién es Quevedo?

Hace diez años, un chico de Las Palmas de Gran Canaria (España) soñó que todos escucharan su música en la radio y en todos lados. 

Por ello, el español Pedro Quevedo cumplió con creces todos esos sueños y ahora apunta a romper registros con "Donde quiero estar".

Tras convertirse de la mano del productor argentino Bizarrap con "Quédate" (Bzrp Music Sessions, Vol. 52) en el primer artista español que lidera las descargas mundiales de Spotify, además de listas como Billboard Global 200 o Los 40, Quevedo publica este viernes su primer disco, "Donde quiero estar", con un reto mayúsculo.

Lo cuenta él mismo, de la mano de su compadre Cruz Cafuné, en el discurso que introduce a las quince canciones de su primer álbum, que ya se puede escuchar en las principales plataformas: "Soñé que un canario sacaba el disco del año".

Lleno de referencias a su isla y a su ciudad ("LPGC, you know"), el disco contiene algunos temas ya adelantados como sencillos, como "Playa del Inglés", con el puertorriqueño Myke Towers, o "Vista al mar", pero también doce temas inéditos hasta la fecha, que incluyen colaboraciones con artistas como los españoles Omar Montes ("Dame") y JC Reyes ("Muñeca").

"Lo que trato de mostrar con este disco es la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar, tanto desde el sentido geográfico como desde el sentido de mi carrera", explica Quevedo a sus seguidores en Instagram.

El joven rapero, de 21 años, reconoce que todo ha ido muy rápido en su vida tras éxitos como "Cayó la noche", colaboraciones como la que le planteó el británico Ed Sheeran ("2step") y, sobre todo, desde el bombazo de su colaboración con Bizarrap en la famosa sesión 52.

"Aún estando cumpliendo sueños, objetivos y metas, a veces no me da tiempo a disfrutarlo y ponerme otros. Casi no me da tiempo a seguir soñando", confiesa en la red social.

De momento, uno de los temas del disco, "Playa del Inglés", figura este viernes en el puesto quinto de la lista "Top 50 España" de Spotify, donde también sigue "Quédate", cuatro escalones más abajo.

En otra de las plataformas globales, Amazon Music, Quevedo coloca este viernes dos temas entre los diez primeros ""Hits de hoy" ("Playa del Inglés", sexto, y "Vista al mar", noveno), a los que se suma la sesión con Bizarrap en la posición 17.

 

¿Quién es Quevedo y por qué generó polémica en redes sociales?
¿Quién es Quevedo y por qué generó polémica en redes sociales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Quevedo y por qué generó polémica en redes sociales?