¿Quién es Marath Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo?

¿Quién es Marath Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo?
El Universal / El tiempo Monclova

Es el relevo de Luisa María Alcalde, quien ahora es la titular de Segob. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Marath Bolaños López será el nuevo secretario del Trabajo (STPS), en sustitución de Luisa María Alcalde, quien ahora es la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alcalde llegó a la Segob tras la renuncia de Adán Augusto López para buscar ser el candidato presidencial de Morena en las elecciones del 2024.

Pero, ¿quién es el recién nombrado titular de la STPS?

Marath Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM y tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En ambos grados desarrolló investigaciones de cultura política y tradición comunitaria popular.

Bolaños López fue como Secretario Particular de Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2020.

También fue diputado por el grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017.

Es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en la FCPyS de la UNAM.

¿Quién es Marath Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo?
¿Quién es Marath Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Marath Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo?