¿Quién es Manuel Lozano Jiménez detenido en Argentina por caso Segalmex?

¿Quién es Manuel Lozano Jiménez detenido en Argentina por caso Segalmex?
El Universal / El Tiempo Monclova

El exdirector comercial de Seguridad Alimentaria Mexicana es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita

El exdirector comercial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Manuel Lozano Jiménez, es parte de los 22 exfuncionarios y particulares implicados en el pago de más de 142 millones de pesos que el organismo hizo en 2020 a un proveedor por la compra 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales sólo recibió 3 mil 110.

Ayer, se reportó la detención de Manuel Lozano Jiménez en Argentina quien fue capturado por la Dirección Nacional de Migraciones el pasado 28 de mayo cuando se presentó en la mesa de migraciones del aeropuerto de Buenos Aires, para que le sellaran el pasaporte y le permitieran ingresar al país.

Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que realiza los trámites necesarios para trasladar a México al exdirector comercial de Seguridad Alimentaria, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requiere por el millonario desfalco a la paraestatal.

La FGR afirmó que a través de su oficina de Interpol México solicitó la ficha roja a nivel internacional para la localización y detención de Manuel Lozano Jiménez.

¿Quién es Manuel Lozano Jiménez?

Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, es señalado de firmar los contratos de Segalmex que permitieron el pago de 142 millones de pesos en 2020.

Lozano Jiménez fue asesor del Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2017 y 2018.

De 2013 a 2016 fue director general del Servicio Profesional de Carrera y Régimen Disciplinario de la Policía Federal, adscrita a la Secretaría de Gobernación.

De 2011 a 2013 fue encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México.

Detienen a Manuel Lozano Jiménez en Argentina

Ayer viernes 3 de junio se reportó la captura en Argentina de Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Segalmex, por el millonario desfalco en alimentos.

Lozano Jiménez fue capturado por la Dirección Nacional de Migraciones el pasado 28 de mayo cuando se presentó en la mesa de migraciones del aeropuerto de Buenos Aires para que le sellaran el pasaporte y le permitieran ingresar a Argentina. La ficha roja que había lanzado Interpol encendió las alertas.

Después de la detención, el exfuncionario de Segalmex fue puesto a disposición de las autoridades policiales.

¿Quién es Manuel Lozano Jiménez detenido en Argentina por caso Segalmex?
¿Quién es Manuel Lozano Jiménez detenido en Argentina por caso Segalmex? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Manuel Lozano Jiménez detenido en Argentina por caso Segalmex?