¿Quién es Luz Valdez? La influencer que denunció acoso de Poder Prieto

La activista exhibió que el colectivo robó el diseño de una capa-rebozo que utilizó Tenoch Huerta de una artesana.

¿Quién es Luz Valdez? La influencer que denunció acoso de Poder Prieto
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Este fin de semana el nombre de Luz Valdez resonó en diferentes plataformas de internet. La defensora denunció al colectivo Poder Prieto, del cual forma parte Tenoch Huerta, por robar el diseño de una capa- rebozo a una artesana.

Valdez también acusó intimidación por parte de la organización y la marca Hijos del Maíz. Y es que les exigió dar créditos al trabajo textil de Feliciana Hernández Bautista, autora de una capa de plumas.

Con las alarmas encendidas, la mexicana y orgullosa de su país se pronunció en Instagram. Y dejó en claro que su principal meta en la vida es defender el trabajo de artesanos mexicanos, quienes muchas veces son explotados.

Luz Valdez, la influencer y defensora de los artesanos de México

Valdez cuenta con un perfil de gran alcance en redes sociales. En su cuenta de Instagram dedica contenido a la divulgación de cultura en diferentes regiones del país.

A través de fotografías, muestra cada detalle que adornan vestuarios, platos, bolsas, cuadros, estatuas y todo tipo de figuras multicolor realizadas por manos mexicanas.

La influencer vive en Irapuato, Guanajuato, y también ha participado como modelo para ayudar a difundir el trabajo y las creaciones de sus paisanos.

Lo que comenzó como una acción para “echarle una mano” a sus amigos artesanos, terminó como un movimiento del que ella es portavoz. Incluso, durante la pandemia, impulsó varios negocios por medio de las ventas en internet.

A su corta edad, Luz Valdez es promotora cultural. Foto: Instagram @luzvaldezmx

En más de una ocasión, Valdez ha dejado en claro que su misión es promover el contacto directo con los artesanos, no con intermediarios. Y es que muchas veces les quitan gran parte de la remuneración que su trabajo merece.

Según se indica en la página cultural del gobierno de Guanajuato, entre sus estrategias está dar visibilidad a los creadores de prendas y joyería e incentivar su comercio digital.

¡Su trabajo ha dado frutos! Ya que en su corta trayectoria logró apoyar a más de 100 artesanos de toda la República.

Otra de sus funciones consiste en conectar a artesanos con un equipo creativo de fotógrafos, maquillistas, modelos y abogados, quienes de manera gratuita los auxilian con el registro de marca y la creación de contenido para sus páginas o redes sociales.

Luz Valdez se dice orgullosa del trabajo de los artesanos de México. Foto: Instagram @luzvaldezmx

¿Quién es Luz Valdez? La influencer que denunció acoso de Poder Prieto
¿Quién es Luz Valdez? La influencer que denunció acoso de Poder Prieto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Luz Valdez? La influencer que denunció acoso de Poder Prieto