¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH?

¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El nuevo presidente de los Pumas es un abogado egresado de la UNAM

Este lunes el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aceptó la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva de los Pumas y anunció al doctor Luis Raúl González Pérez como su sucesor.

Después de cuatro años, el Club Universidad Nacional tendrá un nuevo presidente encargado de planear el futuro deportivo del equipo a partir de este torneo.

A continuación, te presentamos quién es Luis Raúl González Pérez.

"El nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional es un prestigiado abogado, egresado de la UNAM, que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de nuestra casa de estudios. Luis Raúl González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos" comunicó el club a través de un comunicado.

Además, "es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México y fungió como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

Raúl González Pérez no tendrá una misión sencilla en su nueva etapa como directivo de uno de los cuatro equipos considerados grandes en el futbol mexicano. Si bien no pudo ser campeón, Leopoldo Silva enmarcó su gestión con dos finales, una de Liga MX y otra de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Quien fuera ombudsman, llega a un equipo que actualmente se encuentra en la tercera posición del Apertura 2023 y el objetivo de cortar con una sequía de 12 años sin títulos.

González Pérez es coautor de los libros Autonomía Universitaria y Universidad Pública, y fue Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Subprocurador General de la República.

No solo fue presidente de la CNDH, es miembro fundador y a lo largo de diferentes años cumplió otros roles como Director General de Administración, Director General de Asuntos Indígenas y Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH?
¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH?