¿Quién es Kevin Castaño y por qué lo eligió Cruz Azul?

¿Quién es Kevin Castaño y por qué lo eligió Cruz Azul?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mediocampista colombiano Kevin Castaño, que militaba en Águilas Doradas, será nuevo jugador del Cruz Azul, equipo que dirige el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, informó este martes el equipo mexicano

“Un cafetalero más a La Máquina. La joya colombiana es nuevo refuerzo de Cruz Azul. A defender estos colores a muerte, Kevin Castaño”, informó el club en sus redes sociales.

Castaño, que nació hace 22 años en la población de Itagüí, llegó a Águilas Doradas desde los 12 años en donde comenzó a destacar en todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

El colombiano se destaca por su labor defensiva y su capacidad para no sólo integrar el medio campo, sino también fungir como central. Su pierna preferida es la derecha.

En su paso por el equipo disputó 82 partidos entre liga, copa y Sudamericana, en los que consiguió marcar dos goles y repartió cinco asistencias.

Su buen desempeño permitió que el técnico de la selección colombiana, el argentino Néstor Lorenzo, lo convocara para formar parte de la plantilla que fue a una gira por Estados Unidos y Asia. Contra Estados Unidos disputó el cierre del encuentro, mientras que para las dos restantes, ante Corea del Sur y Japón, fue titular.

Castaño es el cuarto refuerzo del Cruz Azul para el Apertura. Los otros fichajes son el delantero colombiano Diber Cambindo, el extremo brasileño Moisés Vieira y el central mexicano Carlos Salcedo, contrataciones que siguen a la salida de 10 jugadores, el último de ellos Jesús Corona.

El colombiano competirá por un puesto en el medio campo con Erik Lira, el centrocampista defensivo titular de Ferretti el pasado torneo, en el que los Azules fueron eliminados en la repesca, la fase previa a los cuartos de final.

Cruz Azul, el cuarto equipo más ganador de México, con nueve títulos de liga, cuatro menos que el que más tiene, las Águilas del América, debutará este sábado en el Apertura 2023 al visitar al Atlas en la primera jornada del campeonato.

¿Quién es Kevin Castaño y por qué lo eligió Cruz Azul?
¿Quién es Kevin Castaño y por qué lo eligió Cruz Azul? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Kevin Castaño y por qué lo eligió Cruz Azul?