¿Quién es Junior H, el cantante que se presentará el 23 de noviembre en el Foro Sol?

¿Quién es Junior H, el cantante que se presentará el 23 de noviembre en el Foro Sol?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Antonio Herrera Pérez se suma a la lista de exponentes de los corridos tumbados, como Natanael Cano y Peso Pluma

Hace dos años, un joven cantante acompañado por un guitarrista y un bajo quinto subió por primera vez al escenario del festival Flow Fest ante una asistencia mínima.

Se trataba de Antonio Herrera Pérez, un artista originario de Guanajuato, Guanajuato, que en sus tiempos libres aprendió a tocar el acordeón y la guitarra, pero por pena comenzó a subir sus primeras canciones bajo el pseudónimo de Junior H.

La primera canción que se viralizó en redes sociales por parte de Junior H, fue el tema “No he cambiado”, que subió a YouTube sin pensar el recibimiento que tendría, éxito que le valió sumarse a las filas de la disquera de Jimmy Humilde que para entonces ya había contratado a otro talento muy joven: Natanael Cano.

Para el año 2020 Junior lanzó 4 álbumes de estudio respaldado por la disquera Rancho Humilde, el primero de ellos Atrapado en un Sueño, que se posicionó ese mismo año en el top 5 de la lista de Billboard dentro de los mejores álbumes latinos.

De ese disco salieron dos de sus principales canciones con los que comenzó a ser reconocido “Mente positiva”, y “Atrapado en un sueño” pero el verdadero despunte vendría junto a Natanael cuando juntos lanzan “Las 3 Torres”.

Fue entonces cuando los corridos tumbados, género en el que ambos artistas se han enfocado desde sus inicios, comenzó a ser tomado en cuenta en festivales como el Flow Fest, pero sin la recepción de miles como es hoy en día.

Junior H rompe su propio récord

Junior H después de conciertos en palenques y constantes shows en ferias locales, este 2023 rompió su propio récord llenando la Plaza de Toros México, que tiene aforo para 50 mil personas.

Hecho que lo hizo buscar más, aprovechando el buen momento que atraviesa el género también gracias a exponentes como Peso Pluma, así que este jueves 23 de noviembre se presentará en el Foro Sol, que después de especulaciones de poca venta de boletos, estos están cerca de agotarse.

Actualmente, las canciones más reproducidas de Junior H son “Lady Gaga”, en colaboración con Gabito Ballesteros y Peso Pluma con 403 millones de reproducciones, “El Azul”, también junto al de Guadalajara, Peso Pluma con 525 millones, y “Fin de semana” con Óscar Maydon que llega a los 424 millones de escuchas.

Uno de los fuertes de los corridos tumbados ha sido el apoyo y la colaboración de sus exponentes, siendo Peso Pluma quien abrió las barreras para llevar el género a ser escuchado por público de todos los estratos sociales y en otras latitudes del mundo.

Pero por sí solo Junior H se ha mantenido entre los artistas más escuchados de México, actualmente su canción “Y lloro”, se encuentra en el puesto 8 de las 10 canciones más escuchadas de México con 77 millones de reproducciones lanzada apenas el 5 de octubre de este año en el álbum “$AD BOYS 4 LIFE ll”.

¿Quién es Junior H, el cantante que se presentará el 23 de noviembre en el Foro Sol?
¿Quién es Junior H, el cantante que se presentará el 23 de noviembre en el Foro Sol? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Junior H, el cantante que se presentará el 23 de noviembre en el Foro Sol?