¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Álvarez?

¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Álvarez?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El estadounidense se enfrentará al mexicano en un inédito combate entre dos campeones indiscutidos en la T-Mobile Arena de Las Vegas

El 19 de mayo de 1990 en Lafayette, Louisiana la familia conformada por Terrie Charlo y Kevin Charlo creció, al darle la bienvenida a unos gemelos que a la postre se convertirían en boxeadores, el segundo que nació de ellos fue Jermell, próximo rival de Saúl 'Canelo' Álvarez.

La familia Charlo se mudó a Houston, ciudad en la que Jermell se puso por primera vez los guantes de box a los ocho años de edad, impulsado por su padre quien se dedicaba al deporte de los costalazos.

El "menor" de los Charlo al estar en la secundaria practicó futbol americano y basquetbol, sin embargo, la disciplina que heredó ya tenía ganado su corazón.

Con 17 años de edad, el 8 de diciembre de 2008 Jermell hizo su debut, ganó por decisión unánime ante el estadounidense Corey Sommerville. En ese momento su entrenador era Ronnie Shields, quien trabajó con el histórico Mike Tyson. El primer título que ganó fue hasta 2013 imponiéndose por nocaut a su compatriota Harry Joe Yorgey para adjudicarse el cinturón Continental Américas de peso superwelter de la WBC.

Charlo en 2019 inició su camino para hoy ser campeón indiscutido de dicho peso al recuperar la corona del CMB con un nocaut ante Tony Harrison. Para septiembre de 2020 "mandó a dormir" a Jeison Rosario y se colgó los títulos de la FIB y la AMB. En mayo contra Brian Carlos Castaño buscó el cinturón de la OMB, pero hubo empate. La revancha fue hasta mayo de 2022, noqueó al argentino y salió con las cuatro fajas, aquella noche fue la última vez que Jermell subió al encordado, pero bajó con una lesión en la mano izquierda.

El apodado 'Iron Man' presume 37 peleas, 35 con victorias 19 por la vía del nocaut, así como una derrota y un empate. En dicho camino en el encordado ya venció a los mexicanos Gerardo César Prieto, Adán Murillo (KO), Luis Grajeda, Mario Alberto Lozano y Jorge Cota (KO), Saúl Álvarez será el sexto pugilista tricolor que enfrenta.

¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Álvarez?
¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Álvarez? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Álvarez?