¿Quién es Jennifer Hermoso? La futbolista de Pachuca que jugará en la final del Mundial Femenil

¿Quién es Jennifer Hermoso? La futbolista de Pachuca que jugará en la final del Mundial Femenil
El Universal / El Tiempo Monclova

Con tal sólo treinta y tres años, "Jenni" se convirtió en uno de los principales referentes del futbol femenil

Este domingo, el Estadio Accor será testigo del duelo entre España Inglaterra, quienes pelearán por llevarse el triunfo de la Copa Mundial Femenina.

Tras imponerse 2-1 ante Suecia, España consiguió su boleto a la fase final. Y es que, aunque no era uno de los equipos favoritos, el cuadro español se abrió camino y por primera vez, logró llegar hasta los últimos momentos del torneo internacional.

Pese a que el duelo será entre países del viejo continente, habrá presencia de la Liga MX en el compromiso final. ¿La razón? Jennifer Hermoso, quien forma parte de las "Tuzas" de Pachuca, jugará junto con las seleccionadas españolas.

Con tal sólo treinta y tres años, "Jenni" se convirtió en uno de los principales referentes del futbol femenil, y ésta es su historia.

¿Quién es Jennifer Hermoso?

Oriunda de Madrid, España, "Jenni" nació para marcar un antes y un después en la historia del balompié femenil. Desde pequeña, el futbol formó parte de su vida. Y es que, con tan sólo doce años, se integró a las fuerzas del Atlético de Madrid. A partir de ese momento, todo cambió para la deportista.

Hermoso ha ganado siete campeonatos en LaLiga: cinco con el FC Barcelona, uno con Rayo Vallecano y otro último con el Atlético de Madrid. Sin embargo, sus logros no terminan ahí. A esto, se le suman cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Champions League y una Copa de Francia con el París Saint-Germain (PSG).

"No dejes de brillar sólo porque a otros les moleste tu luz", es una de las frases que rigen a Jennifer.

En junio del 2022, llegó a territorio mexicano para formar parte de las "Tuzas" de Pachuca, donde ha anotado dieciocho goles. "Jenni" ha confesado que "está feliz" de formar parte del equipo y que tiene "muchísimas ganas de seguir escribiendo historia".

No es la primera vez que la futbolista forma parte de una justa mundialista. Durante las Copas de Canadá (2015) y Francia (2019), también estuvo presente defendiendo el nombre de España.

Jennifer Hermoso con la playera de España - Foto: @jennihermoso

¿Quién es Jennifer Hermoso? La futbolista de Pachuca que jugará en la final del Mundial Femenil
¿Quién es Jennifer Hermoso? La futbolista de Pachuca que jugará en la final del Mundial Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Jennifer Hermoso? La futbolista de Pachuca que jugará en la final del Mundial Femenil