¿Quién es Jaime Jaquez Jr. la nueva figura mexicana en la NBA?

¿Quién es Jaime Jaquez Jr. la nueva figura mexicana en la NBA?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda con el pick 18 por el actual subcampeón de la NBA.

La noche del 22 de junio de 2023 quedará grabada en la memoria por siempre de Jaime Jaquez Jr., el sexto mexicano que jugará en la NBA, tras ser seleccionado en el puesto 18 de la primera ronda por el Miami Heat, actual subcampeón de la liga.

Jaquez, nació el 18 de febrero de 2001 en Irvine, California, donde brilló a nivel colegial y universitario para ganarse un lugar en la liga de baloncesto más importante en el mundo

Sus padres son mexicanos, y el alero de 22 años tiene arraigado el sentido de pertenencia a sus raíces, por lo que eligió defender la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de 2019.

El baloncesto lo lleva en la sangre; de hecho sus padres, Ángela y Jaime, se conocieron jugando en la Universidad de Concordia y además tiene dos hermanos, Marcos y Gabriela.

EMPIEZA SU CARRERA COMO JUGADOR DE BALONCESTO

En preparatoria, brilló en su último año en Camarillo, donde promedió 31.7 puntos, 11.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.1 robos por partido y fue campeón de la Coastal Canyon League.

Ya en universidad, Jaime Jáquez se convirtió en jugador de UCLA, de donde salieron grandes basquetbolistas como Russell Westbrook, Kevin Love, Reggie Miller, Bill Walton y el mismísimo Kareem Abdul-Jabbar.

Allí, jugó cuatro temporadas y al igual que en preparatoria, fue en la última donde logró brillar, promediando 17.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 asistencias. Además, fue nombrado el Jugador del Año de la Pac-12, siendo el segundo mexicano en lograrlo tras Jorge Gutiérrez en 2012.

Su camino hacia la NBA comenzó en abril de este año cuando se nombró elegible para el Draft. Posteriormente, tuvo grandes actuaciones en el NBA Draft Combine entrenando con equipos como Golden State Warriors, LA Clippers, San Antonio Spurs, Indiana Pacers o Charlotte Hornets.

Finalmente, Jaquez Jr. fue invitado al famoso 'Green Room' de la NBA, un lugar exclusivo para los 25 mejores novatos donde están acompañados de familiares antes del Draft.

El Miami Heat lo eligió en la primera ronda, lo que lo convierte en el tercer mexicano en ser seleccionado en el Draft, tras Manuel Raga y Eduardo Nájera.

¿Quién es Jaime Jaquez Jr. la nueva figura mexicana en la NBA?
¿Quién es Jaime Jaquez Jr. la nueva figura mexicana en la NBA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Jaime Jaquez Jr. la nueva figura mexicana en la NBA?