Quién es el dueño de la plataforma Kick

Quién es el dueño de la plataforma Kick
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que muchos creadores de contenido en Twitch expresaran sus ansias de regresar a hacer directos a YouTube debido a las políticas monetarias de la plataforma, un nuevo actor entró en juego.

Se trata de la plataforma Kick, un sitio que ha cuenta con prometedoras ofertas monetarias para los usuarios que se unan a este sitio.

Entre las promesas hay dos que destacan: la primera es que ofrece un reparto de beneficios del 95/5 a favor del streamer, es decir, que casi todos los ingresos que genera el creador se le quedan a él mismo. La segunda promesa es que el 100% de las donaciones que recibe el streamer durante sus transmisiones también son para él.

Esto ha llamado la atención de cientos de usuarios que han volteado a ver la prometedora plataforma como una buena opción para migrar.

Pero ¿quién está detrás de la creación de este sitio? En Tech Bit te contamos.

¿Quién es el creador y dueño de Kick?

El creador de Kick es Tyler Faraz Niknam, quien también es conocido como Trainwreck. Este hombre es un polémico streamer que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitch y el cual decidió abrir su propia plataforma para competir directamente con el sitio morado.

En varias entrevistas, el streamer ha expresado que la razón por la que decidió abrir Kick, fue con el objetivo de proteger los derechos de los creadores de contenido por encima de los intereses empresariales.

Este streamer no es el único fundador, pues desde un principio contó con el respaldo de los cofundadores del sitio de apuestas Stake.com (Bijan Tehrani y Ed Craven). Fue este último quien recientemente tuvo que salir a defender a la compañía tras ser acusada de un posible aumento de sus cifras de audiencia con el uso de bots.

"De acuerdo con algunos sitios de estadísticas, durante el mes de marzo Kick acumuló más de 58 millones de visitantes. Sin embargo, únicamente hay 3 millones de cuentas registradas. Es cierto que la mayor parte del tráfico todavía no se ha relacionado con la plataforma y todavía no se han creado cuentas. A fin de cuentas, estamos ante un portal nuevo y la gente se está registrando poco a poco", afirmó el empresario.

Por el momento, esto ha mantenido en el ojo del huracán a Kick, pues constantemente se cuestiona sobre sus orígenes, el crecimiento de los espectadores, así como las prácticas que podrían llevar a cabo en un futuro.

La plataforma ya cuenta con más de 20.000 espectadores.

Quién es el dueño de la plataforma Kick
Quién es el dueño de la plataforma Kick 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quién es el dueño de la plataforma Kick