¿Quién es Dhasia Wezka, influencer que reveló vivir violencia doméstica en su niñez?

¿Quién es Dhasia Wezka, influencer que reveló vivir violencia doméstica en su niñez?
El Universal / El tiempo Monclova

Por medio del podcast "UnTalFredo", la youtuber narró los momentos de horror que pasó con su familia, pues su papá era un “hombre violento”. 

La influencer Dhasia Wezka ha estado en tendencia en redes sociales, luego de revelar que vivió de violencia doméstica en su niñez.

Por medio del podcast UnTalFredo, la youtuber narró los momentos de horror que pasó con su familia, pues su papá era un “hombre violento”.

“Mi papá tomaba a diario, era muy agresivo y le teníamos mucho miedo, golpeaba casi todos los días a mi mamá, a nosotras. Recuerdo una vez que de un golpe que mi papá le dio a mi hermana en la cara, ya no pudo ir dos semanas a la escuela", relató la influencer.

Aunado a ello, recordó cuando su papá les quitaba toda la ropa en la regadera, abría el agua fría y con su cinturón de piel les pegaba hasta el cansancio: "Los golpes eran brutales, empezó a crecer muchísimo más todo, era encontrar a mi mamá con sangre e inconsciente".

"Si no te aprendías algo agarraba el libro y te azotaba la cabeza contra el libro", añadió.

Asimismo, Wezka lamentó que todas las noches “no podíamos salir de nuestro cuarto porque según era el tiempo de mi papá y no podías salir ni al baño. Literal, empezamos a hacernos pipí en la cama de mi hermana la chiquita porque era la chiquita y era como más normal que ella se hiciera pis en la cama y ya apestaba horrible, nos pusieron bacinicas adentro de plástico, adentro del cuarto para que podamos hacer pipí".

“Mi hermana, la mediana, es morenita, ¿pues no la metió una vez a bañar en cloro?”, agregó.

En tanto, reveló que en una ocasión encontró a su mamá desmayada. “La desperté para ver si estaba viva y no sé por qué le dije a mi mamá: '¿te imaginas que fuéramos mariposas y que pudiéramos volar libres y llegar a donde queramos y ser felices?".

Finalmente, la youtuber dijo que su mamá tomó la decisión de dejar a su marido e irse con sus hijas al Estado de México, en donde se refugiaron en casa de su abuela materna.

¿Quién es Dhasia Wezka?

La influencer Dacia Fernanda Cortez, nació el 14 de abril de 1994 en Jalisco. Se dio a conocer a través de su canal de belleza y estilo de vida que tiene en YouTube.

Asimismo, es una de las youtubers más famosas en México quien se ha caracterizado por tener una personalidad divertida, original y extrovertida, las cuales la han llevado a conseguir mucha gente, fans y seguidores.

En enero del 2019 MTV anunció que la influencer y youtuber Dhasia Wezka formaría parte del concurso MTV Emergente, el cual tenía como finalidad darle la oportunidad a los ganadores del concurso de lanzar su propio video musical o proyecto digital y, además, tendrían una participación en los Premios MTV MIAW. El jurado de MTV Emergente estuvo formado por Ximena Sariñana, Camilo, Joaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano, Teresa de la Concha, Dhasia Wezka y la cantante Pambo.

A inicios del 2020 MTV puso sus ojos nuevamente en Dhasia Wezka para darle la conducción del programa en MTV+Tú que era presentado en youtube. Además estuvo presente como una de las grandes influencers en el Coca-Cola VidCon México que se llevó a cabo del 30 de abril del 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Entre los videos más exitosos de Dhasia Wezka se encuentran “China por un día”, “Mi chaka tutorial de maquillaje”, “Estoy embarazada”, “25 cosas sobre mí”, “tag de las 20 canciones”, “Cochar, matar o casar”, “fotos del pasado”, entre otros.

¿Cómo denunciar violencia doméstica?

Ante una emergencia a causa de violencia, toma en cuenta los siguientes puntos:

- El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

- También puedes acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM). Los CJM son una iniciativa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

- Si sufres violencia digital o algún ciberdelito puedes denunciar al 088 de manera segura y confidencial. Conoce más: https://www.gob.mx/gncertmx

¿Quién es Dhasia Wezka, influencer que reveló vivir violencia doméstica en su niñez?
¿Quién es Dhasia Wezka, influencer que reveló vivir violencia doméstica en su niñez? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Dhasia Wezka, influencer que reveló vivir violencia doméstica en su niñez?