¿Quién es Arturo Macías, el torero que recibió una fuerte cornada en la Feria de San Marcos?

Caracterizado por su valor ante los astados, Macías es uno de los nombres más reconocidos en la tauromaquia mexicana

¿Quién es Arturo Macías, el torero que recibió una fuerte cornada en la Feria de San Marcos?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A los 15 años, Arturo Macías decidió que era momento de retomar esa pasión con la que estaba enojado, porque sentía que le había arrebatado a su padre.

Originario de Aguascalientes, el "Cejas", como le apodan por su pronunciado vello en esa parte de su cuerpo, decidió que era momento de cumplir la promesa que le hizo a su papá varios años antes, cuando le aseguró que sería matador de toros.

Aficionado a la Fiesta Brava, su padre le enseñó todos los secretos del arte taurino. Él no llegó a los ruedos como matador, aunque sí como juez de plaza, por lo que el entonces pequeño Arturo le prometió que sí lo sería, pero una tragedia le cortó la ilusión cuando tenía ocho años.

Su padre falleció en un accidente automovilístico mientras se dirigía a una plaza cercana a Aguascalientes. En ese momento, Arturo sintió que el toreo le quitó a su padre y se alejó del ambiente taurino.

Siete años después, y pese a la molestia de su madre, Arturo decidió que era momento de volver al amor que su padre le heredó. Fue entonces que comenzó una carrera que hoy le tiene con fama, pero también con casi 40 cornadas. La más reciente le obliga a estar en un hospital de su tierra, después de que un pitón le perforara un pulmón en Aguascalientes.

Caracterizado por su valor ante los astados, Macías es uno de los nombres más reconocidos en la tauromaquia mexicana.

Arturo Macías, discípulo de Silveti y Espinosa

Discípulo de David Silveti y Manolo Espinosa, principalmente, Macías tuvo una destacada trayectoria como novillero y en 2006 recibió la alternativa como matador. La confirmó ese mismo año.

Una decena de veces ha salido en hombros de la Plaza México, además de que también ha triunfado en Las Ventas de Madrid, donde hace algunos años recibió una cornada por la que casi pierde la pierna derecha.

Con española, Macías es padre de Lucía y Arturo, a quien no impediría ser matador de toros, siempre y cuando tenga vocación, esa que sí hay en él y le permite superar trances como el que ahora vive en su natal Aguascalientes.

Arturo Macías torero sufre cornada

¿Quién es Arturo Macías, el torero que recibió una fuerte cornada en la Feria de San Marcos?
¿Quién es Arturo Macías, el torero que recibió una fuerte cornada en la Feria de San Marcos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Arturo Macías, el torero que recibió una fuerte cornada en la Feria de San Marcos?