¿Quién es Argentem la firma que tomaría riendas de AHMSA?

¿Quién es Argentem la firma que tomaría riendas de AHMSA?
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Especializado en soluciones de cadenas de suministro, la experimentada firma financía y gestiona garantías para el sector metal minero, su principal mercado.

Hasta hace apenas unos meses se desconocía en la Región Centro de Coahuila, el nombre de la firma Argentem, sin embargo, al ventilarse que su CEO (Chief Executive Officer) estaba interesado en adquirir Altos Hornos de México, cobró un auge que es imposible hablar del asunto de la crisis por la que pasa la acerera sin mencionarla. 

Con sede en la ciudad de Nueva York, Argentem Trade Services, su razón social completa, se centra en proporcionar soluciones de cadena de suministro a clientes de todo el mundo.  La especialidad de esta empresa es financiar y gestionar las garantías adecuadas principalmente para su mejor mercado el cual es el sector dedicado a metales y minerales.

Negocios. El pasado 1o de marzo, cuando se debatía en la mesa de negociaciones de las oficinas de AHMSA Internacional, en San Antonio, Texas, el nombre de Daniel Champman se afianzó en el escenario e incluso al trascender que podría adquirir el 55 por ciento de las acciones de la familia Ancira Elizondo, fuentes allegadas a la mesa de negociación aseguraron que Julio Villarreal, dueño de Villacero simplemente se levantó de la mesa y se fue.

¿Quién es Daniel Chapman?, Con tres décadas de experiencia en el manejo de situaciones difíciles en empresas poderosas, es viejo conocido de Alonso Ancira Elizondo. Ha sido el artífice de emporios mundiales exitosos como la firma Cargill además de estar dentro de JP Morgan New York, líder en banca de inversión, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y gestión de activos. Así que la experiencia financiera del estadounidense no da pie a dudas. En el sitio digital Linked In refuere que “Daniel es responsable de liderar la firma y la gestión de los fondos. Tiene más de 30 años de experiencia negociando y navegando con éxito las empresas a través de grandes crisis financieras durante décadas de volatilidad del mercado con un historial de superar a los principales índices de referencia. Antes de fundar Argentem Creek en 2015, Daniel fue responsable de toda la actividad de toma de riesgos de los mercados emergentes dentro del crédito corporativo de alto rendimiento, estructurado y en dificultades en la subsidiaria de Cargill, Inc, Black River Asset Management. Daniel fue reclutado por Cargill para ayudar a establecer el negocio en 2004, construyendo un equipo global exitoso y de gran prestigio, contribuyendo al crecimiento de la empresa a un máximo de más de 12 mil millones de dólares. Antes de unirse a Black River, Daniel trabajó en JP Morgan New York durante quince años, más recientemente como Director General responsable del negocio de negociación de deuda en dificultades.

A medida que la compañía se sometió a una serie de fusiones para convertirse en JP Morgan, Daniel administró varias partes del negocio de crédito corporativo en mercados emergentes, más recientemente en el área de deuda corporativa en dificultades. Gestionó tanto el riesgo propietario como un libro de flujo de clientes. También fue responsable de administrar los esfuerzos de abastecimiento, dirigir a los analistas de crédito en el desarrollo de análisis y trabajar con asesores legales para desarrollar estrategias y administrar problemas legales relacionados con los entrenamientos. Mientras estuvo en JP Morgan, Daniel también estableció un negocio de mercados monetarios emergentes del sector privado, alcanzando un volumen máximo de emisión de 10 mil millones de dólares por año y convirtió el negocio en una plataforma líder de negociación de crédito corporativo de mercados emergentes”.

Firma especializada. Al momento de expresarse que se haría cargo de los destinos de la empresa y que inyectaría 200 millones de dólares junto a inversionistas asiáticos, empresarios de la región además de directivos de la empresa no pudieron evitar informarse acerca de la poderosa figura y su empresa neoyorquina.

“Combinamos estructuras financieras altamente especializadas e innovadoras con las mejores prácticas de la cadena de suministro. Aprovechamos nuestro gran activo, nuestra gente y nuestra red internacional, para satisfacer los requisitos de los mineros, fundiciones, comerciantes, procesadores y consumidores de la industria”, se plasma en su descripción.

Las posibilidades que saquen a flote a la empresa siderúrgica más grande de latinoamérica son enormes debido a que utilizan un enfoque altamente disciplinado con un amplio conocimiento de la industria.

“Nos centramos en lo que sabemos y entendemos: metales y materiales, financiamiento comercial y gestión de garantías”, informó el portal de Argentem empresa creada en asociación con Argentem Creek Parthners LP, con lo cual abordan necesidades de los clientes e inversores. Esta última es especialista independiente de crédito de mercados emergentes y se centra en servir a inversores institucionales. Esta tiene recursos adicionales en Minneapolis, Londres y Buenos Aires. Otros de los empleados de esta firma son John C. Patton, Socio fundador, director general, Jeroen Westrik, Federico Orfila, vicepresidente, Ethan Mark, general Counsel.

De consolidarse la posible compra, Altos Hornos de México quedaría en manos de una firma altamente especializada que se basa en relaciones duraderas, dedicándose a brindar servicios libres de conflictos y de valor agregado. De acuerdo a la información de la empresa esta es neutral en el mercado y no opera en mercados de derivados físicos o financieros “Nuestros servicios incluyen soluciones fuera de balance y otros proveedores especializados de financiamiento para materiales entregables y semiprocesados”, refiere en su sitio y explica que emplean relaciones significativas y se asocian solo con proveedores confiables para brindar el mejor servicio “La privacidad del cliente es primordial; No compartimos ningún dato de producción, envío o financiero con terceros”.

En su página oficial Argentem explica que se centran en sus inversores: “Nuestra amplia red en toda la cadena de suministro nos permite originar activos financieros para inversores que buscan una exposición crediticia de calidad relacionada con el comercio en metales y minerales. Los inversores acuden a nosotros a medida que ejecutamos estrategias de gestión de riesgos que limitan el riesgo operativo y el posible fraude en el mercado. Nuestras operaciones se basan en procesos sólidos y verificaciones diseñadas específicamente para la industria metalúrgica. Nuestra competencia a través de este proceso nos da la visión para identificar agudamente problemas potenciales y resolver otros cuando surgen”.

¿Quién es Argentem la firma que tomaría riendas de AHMSA?
¿Quién es Argentem la firma que tomaría riendas de AHMSA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Argentem la firma que tomaría riendas de AHMSA?