¿Quién es Andrés Sánchez, el portero del San Luis que estuvo cerca de eliminar al América?

¿Quién es Andrés Sánchez, el portero del San Luis que estuvo cerca de eliminar al América?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Atletico de San Luis ha sufrido un duro golpe luego de caer 4-3 en el global ante el América, esto luego de estar a un gol de soñar con las Semifinales del Clausura 2023. Entre la derrota algo bueno quedó y fue la figura de Andrés Sánchez, el portero de los potosinos que en absoluto se dio a conocer.

El portero del Atlético de San Luis se convirtió en figura del partido a pesar de la caída agónica en el partido disputado en el Azteca; Andrés Sánchez se convirtió en figura del encuentro luego de mantener intacta la ilusión de los suyos a pesar de la insistencia 'azulcrema'.

Aunque las 'Águilas' del América clasificaron a Semifinales, el mejor futbolista del partido fue Andrés Sánchez, esto de acuerdo con el portal especializado Sofascore. El juvenil registró una calificación con puntaje de 8.6, superior a la de cualquier otro jugador en el terreno de juego.

Sánchez consiguió 10 atajadas para evitar la caída de su portería, además de ganar el único duelo aéreo que tuvo; para su mala fortuna, en la acción del gol americanista, Andrés solo permitió un rebote y ese mismo bastó para que Brian Rodríguez tranquilizara el ambiente en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

Durante toda la serie ante las 'Águilas', el portero del Atlético de San Luis cosechó 19 atajadas esto debido a que en el partido de ida consiguió hacer nueve. La Liguilla le sirvió para convertirse en la revelación del torneo y un prospecto a seguir de cara a los próximos torneos.

¿Quién es Andrés Sánchez?

Se trata de un joven chihuahuense nacido el 3 de octubre de 1997, actualmente con 25 años de edad; comenzó a llamar la atención por su peculiar historia tomando el arco del Atlético de San Luis, ya que pasó de ser tercer portero del equipo a ser el primero tras la lesión de Marcelo Barovero y la repentina salida de David Ochoa.

Una de las características más llamativas de este joven es su complexión, ya que cuenta con una estatura de 1.92 metros, cifra llamativa entre los porteros mexicanos. Originalmente se trata de un canterano de Pachuca que ha pasado por Académicos, Salamanca y Tepatitlán, siendo campeón de Liga de Expansión en este último.

Fue el 25 de junio de 2021 cuando fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético de San Luis. Debutó en Primera División con el 24 de julio de 2021 ante Chivas en el Estadio Akron; desde su llegada ha jugado un total de siete partidos en Liga MX, siendo esta Liguilla el inicio de una posible consolidación.

¿Quién es Andrés Sánchez, el portero del San Luis que estuvo cerca de eliminar al América?
¿Quién es Andrés Sánchez, el portero del San Luis que estuvo cerca de eliminar al América? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Andrés Sánchez, el portero del San Luis que estuvo cerca de eliminar al América?