¿Quién era Houdini, protagonista de la nueva canción de Dua Lipa?

¿Quién era Houdini, protagonista de la nueva canción de Dua Lipa?
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el video musical, la intérprete británica menciona en varias ocasiones dicho nombre; conoce quién fue este personaje

La cantante Dua Lipa estrenó la tarde del 9 de noviembre “Houdini”, su nuevo sencillo producido por Kevin Parker, cantante de Tame Impala, donde miles de fanáticos enloquecieron al escuchar el tema.

En el video musical se aprecia a la intérprete británica con un nuevo look de cabello y mencionando mucho el nombre Houdini, pero, ¿quién es? Aquí te contamos.

 

¿Quién era Houdini, personaje que protagoniza la nueva canción de Dua Lipa?

Nacido un 24 de marzo de 1874, Ehrich Weiss -conocido mundialmente por su nombre artístico Houdini- comenzó a trabajar como trapecista y contorsionista en un circo a muy temprana edad. Su vida dio un vuelco cuando conoció la obra del prestidigitador Robert-Houdin, del cual tomó su nombre como forma de homenaje.

En sus espectáculos, Houdini combinaba los juegos de cartas con los números de escapismo; sin embargo, pese al éxito de sus actuaciones, no era muy conocido dentro del ambiente.

Lo primero que hacía al llegar a una ciudad era actuar en plena calle, retando a los policías a que era capaz de escaparse de toda esposa o camisa de fuerza que le impusieran. Sus funciones eran una mezcla infalible de trucos, destreza técnica y capacidad física.

A comienzos del siglo XX, durante una gira por Europa, se convirtió en una celebridad mundial. Al momento de regresar a Estados Unidos, en 1904, ya no era un mago común y corriente: se había convertido en "el rey de las esposas".

Se decía que podía dislocarse los hombros a voluntad, controlar los reflejos de la garganta para esconder herramientas en su interior y soportar hasta el extremo el dolor físico. Combinaba la estética sadomasoquista con acciones temerarias y sobrehumanas. Números como "La celda de la tortura china", donde se sumergía atado de pies y manos en un acuario, forjarían su leyenda como indiscutible maestro del escapismo.

 

¿De qué murió Houdini?

Houdini murió víctima de una peritonitis el 31 de octubre de 1926. Muchos afirman que fue culpa de un estudiante de Montreal que propinó al mago varios puñetazos en el abdomen como parte de una apuesta.

Los golpes le perforaron el apéndice y provocaron la mortal infección.

 

¿De qué trata "Houdini", nueva canción de Dua Lipa?

La cantante eligió el nombre del conocido ilusionista Houdini para el título de la canción y así hacer una referencia al escapismo, esa habilidad para desaparecer que tanto éxito dio al mago.

La canción repite"atrápame o me voy, Houdini", como quien da un ultimátum a ese romance que no termina de comprometerse del todo.

¿Quién era Houdini, protagonista de la nueva canción de Dua Lipa?
¿Quién era Houdini, protagonista de la nueva canción de Dua Lipa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Houdini, protagonista de la nueva canción de Dua Lipa?