¿Quién encabeza la defensa de García Luna? Al que AMLO acusó de ser 'chueco'

¿Quién encabeza la defensa de García Luna? Al que AMLO acusó de ser 'chueco'
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador, rechazó este miércoles que en su campaña electoral de 2012 haya recibido dinero de narcotraficantes, como señaló la defensa de Genaro García Luna. 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles que en su campaña electoral de 2012 haya recibido dinero de narcotraficantes, como señaló la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México enjuiciado en Estados Unidos.

El martes, el abogado del exfuncionario mexicano interrogó al exnarcotraficante Jesús "El Rey" Zambada, testigo de la fiscalía, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para el ahora mandatario.

Tras los señalamientos y al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el juicio que se sigue en Nueva York, López Obardor calificó al abogado como "falsario, calumniador, chueco (corrupto)", y agregó: "nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos".

Pero a todo esto, ¿quién es el abogado defensor de García Luna y cuál es su trayectoria?

Se trata de César de Castro, él encabeza la defensa del exsecretario mexicano de seguridad.

Es “un litigante experimentado cuya práctica se centra en defensa penal, investigaciones corporativas, litigios comerciales y litigios de apelación”, de acuerdo con el Bufete de Abogados de César de Castro, PC.

El bufete es parte del directorio de Super Lawyers, donde se muestran perfiles de personas experimentadas que realizan el oficio.

Eligió seguir la carrera de derecho después de completar sus estudios de pregrado. Asistió a la Facultad de Derecho de Nueva York y se graduó en 2000.

César de Castro aprobó el examen de abogacía y fue admitido a la práctica legal en 2001, indica su perfil en Super Lawyers.

Además, sigue, representa a clientes con problemas de defensa criminal: por ejemplo, de delitos de cuello blanco en Nueva York. También representa a clientes en Defensa Criminal y Litigios Civiles: asuntos de Defensa.

Ser seleccionado para Súper Abogados está limitado a una pequeña cantidad de abogados en cada estado. Como uno de los pocos abogados en obtener la distinción de Súper Abogados, De Castro se ha ganado el respeto de sus pares como uno de los abogados mejor calificados de la nación, indica la página.

Además, entre sus primeras experiencias se encuentran su labor como asistente legal en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, lugar del que recibió un premio en el año 2002, se lee en su página web, y fue asistente del fiscal de distrito en el Condado de Nueva York durante poco más de seis años. 

Después de dejar la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, César se unió al departamento de litigios de Tarter Krinsky & Drogin LLP, luego se unió a Lankler Carragher & Horwitz, una importante firma de la ciudad de Nueva York, donde litigó asuntos civiles y penales complejos y de alto perfil.

El bufete que lleva su nombre ha representado casos de homicidios, sicariato, robo, despidos, entre otros asuntos de tipo laboral y civil.
 
También es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de Nueva York, donde imparte un curso titulado "La investigación, el enjuiciamiento y la defensa de los casos de delincuencia organizada y de cuello blanco de la actualidad". De 2004 a 2010, enseñó a los estudiantes de derecho de primer año los fundamentos de la redacción legal, incluida la redacción de escritos de apelación y la defensa oral, se menciona en la página del bufete.

"En la defensa del exsecretario mexicano de seguridad, Valerie Gotlib se sienta entre De Castro y García Luna en las audiencias, y tiene más de una década de experiencia en casos criminales.

"En la mesa de atrás están Shannon McManus, el más joven de los representantes legales, y Florian Miedel, el más veterano del equipo, con una trayectoria de más de 20 años", agrega.

¿Quién encabeza la defensa de García Luna? Al que AMLO acusó de ser 'chueco'
¿Quién encabeza la defensa de García Luna? Al que AMLO acusó de ser 'chueco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién encabeza la defensa de García Luna? Al que AMLO acusó de ser 'chueco'