¿Quién creó el Día de la Enfermera?

¿Quién creó el Día de la Enfermera?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El día de la enfermera en México es considerado como uno de los más importantes para celebrar al sector dedicado a la salud, por lo que el 6 de enero era una fecha esperada, pero ahora esa fecha cambió. 

A partir de este año se celebrará el 12 de mayo, fecha que es estipulada como el Día de la Enfermería a nivel mundial, ára celebrar a las personas que se dedican a esta noble labor. 

¿Quién estableció el día de la enfermera en México? 

Esta fecha se estableció por el doctor José Catro Villagrana, quien fue director del Hospital Juárez de México en el año de 1931, por lo que había permanecido en ese día hasta el día de hoy. 

Internacionalmente se estipulo el 12 de mayo debido al nacimiento de la enfermera Florence Nightingale, que fue una británica considerada como la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la enfermería. 

La Comisión Permanente de Enfermería determinó que "derivado de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar un evento masivo, se pospone la celebración del 6 de enero al 12 de mayo de 2021, día internacional de la Enfermería”.

¿Quién creó el Día de la Enfermera?
¿Quién creó el Día de la Enfermera? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién creó el Día de la Enfermera?