Quiebra de AHMSA tendrá un nuevo delegado de sindicatura

Quiebra de AHMSA tendrá un nuevo delegado de sindicatura
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Se presume que los inversionistas visitaron las oficinas generales de la siderúrgica 1 durante la toma de posesión del juzgado.

El delegado de la sindicatura para la quiebra de AHMSA, Óscar Fernández, presuntamente pidió licencia debido a problemas personales, por lo que se designará a una nueva figura en el marco de la toma de posesión de la empresa el día de ayer.

Lo anterior lo dijeron los ex empleados de confianza que salieron de la empresa en el 2022 y lo que va de 2023 por la cuestión de terminación, mismos que acudieron al centro de justicia a dialogar con la Juez Primero Civil Mónica Rodríguez Alvarado, pues tienen la duda de cómo se les va a considerar, si como pasivos laborales o como acreedores.

"No nos pudieron atender, ya que aparentemente hubo un cambio en la sindicatura" indicaron y expresaron que la Juez les dio una amplia explicación de todo el proceso, pero también buscan dialogar con el Síndico "Pero nos enteramos de que hay otro nuevo Síndico, hubo cambios, va a ser otro Síndico porque el que estaba originalmente ahorita va a estar fuera por problemas familiares".

Interino. Arnulfo Coronado Vázquez y Arturo Esparza García son quienes tomaron la palabra y dijeron desconocer si el que iban a poner era interino, pero informaron que "Ahorita iban a AHMSA a hacer la toma de posesión y nosotros lo que necesitamos es una cita con ellos para tocar lo nuestro por qué nadie nos responde nada" Fueron 65 empleados que salieron en el 2022 y 70 del 2023 dando un total de 135 gentes."A los del año pasado les pagaron durante un año, pero desde enero ya no les pagaron a nosotros, no nos han pagado nada y dicen que es por la misma situación de la quiebra" dijeron, pero aseguraron que hasta el momento la empresa no los ha tomado en cuenta.

Detallaron que mínimo tienen 30 años en AHMSA en diversos departamentos, desde operativos, capacitadores y administrativos, y no les parece justo que no han recibido nada de lo que les corresponde.

645ad1922edf8.jpg

645ad192314e6.jpg

Quiebra de AHMSA tendrá un nuevo delegado de sindicatura
Quiebra de AHMSA tendrá un nuevo delegado de sindicatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiebra de AHMSA tendrá un nuevo delegado de sindicatura