Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo ante los Diablos

Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo ante los Diablos
AGENCIAS / EL TIEMPO

A costa de uno de los mejores equipos del torneo, Querétaro ganó en la jornada 10 su primer partido del Clausura 2023, esto en el encuentro cierre de las actividades del fin de semana, en el cual venció por la mínima a Toluca en el La Corregidora, estadio que a un año de los incidentes violentos lució sin gente todavía.

Desde los primeros minutos los Gallos Blancos trataron de llegar al área rival, pero los Diablos impidieron el paso y trataron de controlar el esférico. En respuesta los queretanos buscaron atacar por las bandas, pero ninguna jugada llegó a concretarse y no lograron la posesión del balón.

Al minuto 28 los Escarlatas ya tenían cerrada su defensa, por lo que impedían el paso del rival; pero poco les funcionó, ya que al 32' los Gallos abrieron el marcador con un cabezazo de su centro delantero, Jonathan Torres, que dejó sin posibilidades a su arquero Tiago Volpi, después de un cobro de tiro de esquina.

Par la recta final de la primera parte, los locales lograron ser más ofensivos, ante un Toluca que jugó a defender su arco, lo que ocasionó que se fueran al descanso con el 1-0.

Para el segundo tiempo, pese a que ambos equipos lograron llegar a ambas áreas para el ataque, los Gallos se vieron superiores, Toluca jugó a defenderse y cuidarse de otra anotación en su arco. A partir del 73' la historia se volteaba, Querétaro empezó con varias inconsistencias y comenzó a sufrir, los Escarlatas tomaron posesión y dispararon al arco rival, pero no les sirvió para el empate. Firmaron el 1-0.

Los Diablos con este resultado perdieron la oportunidad de ponerse arriba del Pachuca en la tabla general, se quedan con 18 puntos y ocupan el puesto cinco; mientras que los Gallos sumaron ocho puntos y continúan en penúltimo lugar, solo pro encima del Mazatlán; sin embargo, tienen un partido pendiente ante Cruz Azul.

En la jornada 11, los queretanos visitarán al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras; mientras que los mexiquenses recibirán al Mazatlán en el Nemesio Diez.

Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo ante los Diablos
Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo ante los Diablos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo ante los Diablos