Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo

Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo
Agencias / El Tiempo Monclova

Aparentemente, fueron delincuentes quienes rociaron con gasolina las pequeñas tiendas

Aparentemente, los delincuentes rociaron con gasolina las pequeñas tiendas, obligando a la gente a salir. Algunos son acompañados por menores hijos.

Por su parte, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan Jose Rodríguez, dijo no respaldar la información sobre estos acontecimientos y aseguró estar monitoreando la condición en que se encuentran las personas.

Respecto a los hechos ya cruzados con médicos sin fronteras que están de manera permanente, es una manera de manifestarse por la desesperación que el siste a CBP One esta causando algunos problemas, no pueden desahogar sus solicitudes”

Expreso que las casas fueron quemadas por ellos mismos y que estas no son de las que se encuentran dentro de un campamento donde hay cerca de 2 mil migrantes, sino que se encuentran más alejadas y son consideradas como no pertenecer dentro del grupo.

Dijo que los primos migrantes quemaron alrededor de 10 tiendas que ya habían sido abandonadas y reiteró que se encuentran retiradas del lugar donde pernoctan los extranjeros.

Desde hace un par de días los migrantes optaron por abrir bajo la fuerza el antiguo campo que había al lado del puente internacional “Nuevo” con la intención de estar mas cerca de las autoridades y no ser acosados.

Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo
Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queman tiendas de campaña a migrantes a orillas del Río Bravo