Queman libros de texto en la sierra de Veracruz

Queman libros de texto en la sierra de Veracruz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Padres y madres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de Astacinga, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, quemaron libros de texto durante el segundo día de clases de este ciclo escolar. 

La mañana del martes 29 de agosto, un grupo de personas arribaron a las instalaciones educativas, ubicadas en la comunidad de Acuayucan, retiraron los libros a sus hijos y les prendieron fuego en la cancha deportiva.La hoguera fue rodeada por alumnos y docentes, estos últimos llamaron a elementos de la Policía Municipal; sin embargo, los uniformados no detuvieron la protesta.

Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la quema de libros en esta escuela fue orquestada con tintes políticos.

Acusó a militantes del PAN e hizo referencia a Marko Cortés, quien el pasado 2 de agosto exhortó a los padres de familia a destruir libros de texto.

"En una sola escuela, de las 20 mil que hay en el Estado, un señor incitó a que los padres de familia destruyeran los libros. Por fortuna, la mayoría de los padres no le hicieron caso; sin embargo, unos cinco de esa escuela sí (cada niño recibe alrededor de 5 libros) y lamentablemente decidieron quemarlos", publicó.

Astacinga tiene como alcaldesa a Crescencia Tzompaxtle Itehua, quien obtuvo el triunfo en 2021 como candidata de Morena.

Queman libros de texto en la sierra de Veracruz
Queman libros de texto en la sierra de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queman libros de texto en la sierra de Veracruz