Quedó cuadripléjico por una bebida adulterada; la historia de Daniel Cain del Arsenal

Quedó cuadripléjico por una bebida adulterada; la historia de Daniel Cain del Arsenal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un joven que soñaba con trascender en el futbol a quien una mala pasada en una noche de fiesta con unos amigos le costó no solo la posibilidad de llegar al deporte profesional, también lo dejó postrado en una cama por el resto de su vida. Esa es la triste historia de Daniel Cain, quien fuera integrante de las inferiores del Arsenal de Inglaterra y que a los 23 años necesita cuidados a toda hora.

¿Quién es Daniel Cain?

El diario británico The Sun comparte este lunes la lamentable suerte con la que corrió este hombre, quien nunca debutó en Primera División y tuvo como clubes el Comet, Hemel Aces y Hemel Town. Sin el éxito que esperaba en el deporte, estudió para ingeniero electrónico buscando una mejor calidad de vida de la que la pelota le ofreció, pero todo se arruinó hace algunos años.

¿Qué le pasó al futbolista Daniel Cain?

Acompañado de algunos amigos la noche del 9 de junio del 2020, Daniel Cain se desvaneció tras consumir una bebida adulterada. Tras 24 minutos de trabajo de los paramédicos con maniobras de resucitación cardiopulmonar lograron reanimar su corazón, sin embargo, el daño estaba hecho por la falta de oxígeno en el cerebro y daños a la médula espinal.

“Cuando me avisaron de lo sucedido, el instinto materno me sacó adelante. A eso de las 3 o 4 de la mañana nos dijeron que estuviéramos listos porque seguramente no despertaría, pero le pedí a los doctores que le permitieran luchar por seguir vivo y aquí lo tengo”, declaró la madre, Tracey Cain.

Después de 25 días en coma, Daniel Cain despertó recuperando algunas funciones cognitivas, algo que su mamá considera un “milagro”, ya que los propios doctores le habían dicho que despertaría en estado vegetal si es que sobrevivía contra todo pronóstico.

Actualmente, el exjugador de las básicas de los Gunners está en casa y requiere de atención las 24 horas por obvias razones, si bien ha mostrado progresos como el hecho de poder sostener los cubiertos para alimentarse lentamente.

Su familia ha abierto una causa en GoFundMe pidiendo apoyo a la comunidad para poder solventar los gastos de la rehabilitación de Daniel con una organización llamada Neurokinex, que a su vez aporta una parte de los gastos económicos.

Quedó cuadripléjico por una bebida adulterada; la historia de Daniel Cain del Arsenal
Quedó cuadripléjico por una bebida adulterada; la historia de Daniel Cain del Arsenal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quedó cuadripléjico por una bebida adulterada; la historia de Daniel Cain del Arsenal